Univ. de Almería

El Aulario IV será escenario de un gran torneo internacional de Ajedrez

  • El Festival Juan Martínez Sola 2015 se celebra los próximos 18, 19 y 20 de diciembre

La Universidad de Almería acogerá los próximos días 18, 19 y 20 de diciembre el Festival de Ajedrez Juan Martínez Sola 2015, que organiza el Club Ajedrez Reverté en colaboración con la Federación Española de Ajedrez y la Andaluza. Lo patrocinan el Patronato Municipal de Deportes de Almería y Reverté Productos Minerales. Un importante evento que tiene carácter internacional y que atrae cada año a algunos los mejores jugadores del Andalucía y alrededores. Pero no todo está enfocado al juego, porque aquellos que prefieran ser espectadores, también pueden asistir y pasar unas jornadas muy entretenidas.

Además, esta edición trae consigo novedades: también oferta la "Categoría C", en la cual podrán competir aficionados no federados. Es decir, cualquiera que sepa jugar pero que nunca lo haya hecho en un torneo oficial, aquellos que simplemente estén comenzando a jugar, acompañantes de otros ajedrecistas del grupo A y B, o ajedrecistas que dejaron de jugar federados por algún club y quieran pasar una tarde entretenida de ajedrez. Entre alguno de estos jugadores se entregará un Premio Especial Categoría Universitarios.

El plazo de inscripción aún está abierto y permanecerá así hasta el próximo 16 de diciembre. Para inscribirse es necesario realizar el pago mediante ingreso y rellenar el formulario de inscripción. Asimismo, los que quieran participar tendrán que comprobar el listado de participantes y confirmar la asistencia desde la víspera del torneo hasta 30 minutos antes del comienzo de la primera ronda. Los jugadores que no confirmen la asistencia no serán emparejados en la primera ronda aunque hayan realizado el pago de la inscripción.

La cuota de inscripción para las categorías A y B es de 35 euros. Habrá un descuento de 5 euros para las inscripciones conjuntas de cinco o más jugadores de un mismo club o grupos. Para inscribirse en el Grupo C, la cuota es de tres euros.

El lugar de juego será el Aulario IV de la Universidad de Almería. Habrá más de 3.500 euros en premios, que van desde los 300 euros hasta los 20. Además, habrá un sorteo de un lote de Navidad entre los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios