Sevilla

El crucificado de la Carretería presidirá el Vía Crucis de las cofradías

  • Las intenciones del rezo serán "por las personas que están pasando momentos complicados, los enfermos y la Fundación de las Hermandades del Viernes Santo"

El Cristo de la Salud, crucificado titular de la Hermandad de la Carretería, será la imagen que presida el tradicional Vía Crucis de las Hermandades del primer lunes de cuaresma, el próximo 22 de febrero. La junta superior del Consejo de Hermandades decidió ayer por la noche que sea la imagen de la corporación del Viernes Santo la que se traslade a la Catedral en el que será el primer Vía Crucis al que acudirá Juan José Asenjo como arzobispo de Sevilla.

El hermano mayor de la corporación del Arenal, José María Sainz Estrada, señaló a este periódico tras conocer la designación que era un honor y un privilegio esta elección: "Es una gran alegría para todos nosotros. Esto es una cosa preciosa. Nos encontrábamos reunidos en la hermandad, el coro estaba ensayando... así que nos hemos puesto todos muy contentos".

A los pocos minutos de ser informado de la nominación, el hermano mayor ya apuntaba las intenciones del Vía Crucis: "Lo vamos a dedicar a todas aquellas personas que están pasándolo mal y sufriendo por las circunstancias que nos están tocando vivir. Y para los enfermos, sobre todo para los beneficiarios de la Fundación de las hermandades del Viernes Santo".

Sainz Estrada también se acordó de que será el primer Vía Crucis de monseñor Asenjo como arzobispo de Sevilla: "Será una gran alegría para nosotros. Además, también nos va a presidir la función principal de instituto, algo que ya estaba acordado con antelación".

El crucificado de la Salud llevaba varios años apuntándose como imagen para presidir el Vía Crucis de las Hermandades: "Es cierto, desde hace tres años se hablaba de nosotros. Las cosas llegan cuando llegan y bienvenidas sean. Es algo muy bonito para la hermandad, para sus hermanos y para todo el mundo".

El hermano mayor añadió que este culto se organizará "con toda la solemnidad que caracteriza a la Carretería, aunque es muy pronto para hablar de nada más, porque nos acabamos de enterar. Eso sí, queremos que el Cristo bendiga a todo el mundo y les transmita un halo de esperanza".

El crucificado de la Salud de la Carretería es la quinta imagen del Viernes Santo que presidirá el Vía Crucis general de las cofradías tras hacerlo el Cristo de la Expiración (Cachorro), en 1978; el Señor de las Tres Caídas de San Isidoro, en 1992; Jesús Nazareno de la O, en 1994; y el Señor Descendido de la Mortaja, en 2002.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios