Cursos de Verano

Las jornadas y el foro no se doblegan ante el viento

  • El mal tiempo obligó a cerrar la carpa de los estands temporalmente pero las actividades se desarrollarón con normalidad · Este viernes se clausuran

El temporal del viento que afectó ayer a la capital almeriense obligó a los organizadores de las Jornadas de Puertas Abiertas y el Foro de Empleo de la Universidad de Almería a tomar la triste decisión de cerrar alrededor de las 12:00 horas la carpa donde están instalados los 33 stand informativos. Un recinto que fue apuntalado para evitar incidencias a causa del fuerte viento y que pudo volver abrir a partir de las 16:00 horas.

El mal tiempo, no obstante, no impidió que las conferencias, talleres y charlas sobre relacionados con el empleo y autoempleo previstas se desarrollarán con normalidad. Del mismo modo, las actividades programadas en el exterior de la carpa también se celebraron, ya que se han trasladado a otros espacios del campus.

Es el caso del concierto de bandas sonoras previsto a las 12:00 horas que se trasladó a la cantina del edificio central. Las melodías de las bandas sonoras de conocidas películas de cine, como El Padrino, llenaron de música la cafetería, que durante toda la mañana fue escenario de encuentro.

En el exterior de este recinto, cuando el viento comenzó a flojar, se convirtió en el escenario de otra de las actividades. Los alumnos de Eramus se reunieron para realizar una degustación de platos típicos de sus países de origen, una actividad que promovió la Asociación de Estudiantes Erasmus de la UAL.

El temporal tampoco impidió la visita a la Universidad de Almería de los integrantes del equipo del Unicaja Voleibol, actuales campeones de Copa del Rey y subcampeones de liga. Los jugadores, que en tres semanas comienzan su participación en la Champions Leage, aprovecharon su estancia en el campus de La Cañada para reunirse con el Vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes, José Guerrero.

Para este viernes en la Universidad prosiguen las Jornadas de Puertas Abiertas y el Foro de Empleo. Por tanto, un sinfín de conferencias, charlas, presentaciones y selecciones. Y es que el Foro de Empleo se ha utilizado por tercer año consecutivo para la búsqueda de futuros profesionales que durante estos tres días han entregado sus currículum a las empresas de ámbito nacional y provincial participantes.

Kiabi, un grupo multinacional dedicado a la distribución de textil o Cosentino, compañía dedicada a la producción de superficies de cuarzo serán dos de las empresas participantes que realizarán un proceso de selección.

Además, en esta última jornada tendrán lugar diferentes concursos y sorteos organizados por las diferentes empresas, asociaciones y entidades públicas presentes en la macro carpa instalada en el pasillo central del campus.

Por ejemplo, el Consejo de Estudiantes de la Universidad sorteará una cámara digital entre la comunidad universitaria, mientras que el Stand de Almería De fiesta también desarrollará varios sorteos.

Las exhibiciones no faltarán tampoco en el exterior de la carpa que acoge la Jornadas de Puertas Abiertas. A las 11:00 horas varios monitores de la UAL harán una exhibición de fitness para mostrar los beneficios que esta actividad física aporta a la salud.

Hora y media más tarde los jugadores de la selección universitaria de rugby jugarán un particular partido en el pasillo central del campus con el objetivo de demostrar al resto de estudiantes el trabajo que realizan.

Un trabajo que realizan otros universitarios que forman parte del resto de selecciones deportivas que tiene la Universidad (fútbol, baloncesto...). Y es que el UAL cuenta con un variado programa de actividades deportivas.

Pero no todas las exhibiciones tendrá como eje el deporte. La música también tiene su hueco. A las 14:00 horas será cuando los componentes de la tuna universitaria, que lleva casi dos décadas representando a Almería y a su Universidad por todos los rincones de España, la que muestre su trabajo ante la comunidad universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios