La Roda CF | CD El Ejido

Acaricia la tranquilidad absoluta

  • Importante victoria en tierras manchegas para los intereses de un cuadro celeste que elude el descenso directo y se queda a solamente a un punto de evitar el puesto de 'play out'

Ambos equipos se se saludan antes de comenzar el encuentro.

Ambos equipos se se saludan antes de comenzar el encuentro. / @CD_EJIDO

El CD El Ejido se impone por 1-2 en casa de La Roda y ya roza con sus dedos la permanencia matemática en la categoría de bronce. Álvaro Ocaña adelantó a los ejidenses en una primera parte en la que empatarían los locales pero en la segunda Darío Guti haría el tanto de una victoria que hizo que los almerienses durmieran a nueve puntos de un descenso directo que ya ha eludido y a cinco del puesto de play out a falta de dos duelos para el final y a la espera de los resultados que se den hoy en el resto de la jornada.

Arropados por cerca de dos centenares de aficionados celestes en la grada, los de Alberto González saltaron al terreno de juego a por todas, conscientes de que eran los que más se jugaban en un duelo en el que, sin embargo, los locales, ya descendidos desde una semana antes, no iban a regalar nada a los foráneos. Pronto se hicieron con el dominio del esférico los almerienses y encontraron su premio tras cumplirse el primer cuarto de hora del choque en una jugada a balón parado. Álvaro Ocaña hizo el 1-0 en un lanzamiento de falta que acabó convirtiéndose en un gol fantasma.

Con la mínima ventaja en el marcador, los del Poniente siguieron en la misma línea, sin nervios, bien asentados sobre el terreno de juego y contundentes en defensa, pero los minutos pasaban y las ocasiones no eran materializadas. No perdonó La Roda en la primera clara que tuvo, haciendo subir al marcador el 1-1 Javi Bolo en el minuto 25. Los manchegos estaban cumpliendo su promesa, confirmada un día antes antes los medios por su presidente, de acabar la temporada lo más dignamente posible. Y vuelta a empezar para los ejidenses, a los que solo les valía un triunfo para asegurarse eludir el descenso directo y mantenerse fuera de la plaza de play out. Hasta el descanso, cabe destacar un gol anulado a Javilillo por fuera de juego en el 43', poco después de un lanzamiento de falta de Dani Espinar al borde del área manchega que no dio frutos.

Tras la reanudación, comenzó muy enchufado el CD El Ejido, aunque se notaba que necesitaba refrescar su linea ofensiva y ganar en velocidad por banda derecha. Así, Alberto Gonzálezs empezó a mover fichas sobre el césped en el 63'. Dio entrada al campo a Dani Cara y Emilio Cubo, que sustituyeron a Neto y Gabri. El entrenador malagueño optó por quitar contundencia atrás. Con el nuevo esquema, los ejidenses gozaron de una oportunidad de oro para volver a ponerse por delante, fue en una pena máxima que ejecutó Javilillo pero que pararía Franco cuando corría el minuto 66. Solo tres después, el propio capitán celeste sería protagonista al servir con un buen centro al área un balón que cazó Darío Guti para poner el 1-2 en el tanteador.

La contienda estaba muy de cara para los almerienses, pero tuvieron que exprimirse al máximo en la recta final para que no se le escapase la victoria. De hecho, en los últimos minutos, García tuvo que lucirse con un paradón para evitar el empate de los de Albacete, que no bajaron los brazos en ningún momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios