Deportes

Alberto Benito: "Como profesional del Almería me gustaría que Unai siguiera"

  • El director deportivo rojiblanco, que será testigo de la cumbre de hoy en Águilas entre Emery y Alfonso García, se pasó ayer por la tertulia de 'La Jugada' en el restaurante 'La Almadraba' del hotel Tryp Indalo

Alberto Benito, director deportivo de la Unión Deportiva Almería, dio ayer un exhaustivo repaso a la actualidad rojiblanca en la tertulia que el programa La Jugada de Canal Sur Radio realiza cada lunes desde el restaurante La Almadraba del hotel Tryp Indalo. El 'espía' rojiblanco, que esta mañana estará presente en la reunión que se va a celebrar en Águilas para dirimir el futuro de Unai Emery, admite que pese a la amistad que los une, aún no sabe cuál será la decisión que adopte el técnico vasco.

"Como profesional del Almería me gustaría que Unai siguiera, pero es él quien debe tomar la decisión más conveniente para su familia. Nuestra ilusión es que siga y no se ha hecho ninguna gestión hasta que él se decante, aunque es cierto que el club tiene informes de cómo trabajan otros entrenadores. Él tiene muchos factores para quedarse porque está muy adaptado y a gusto. Eso le hace que irse le cueste, pero también tiene que valorar los temas profesionales. Yo le deseo lo mejor y sé que es muy difícil", reconocía el propio Benito.

El jefe de los ojeadores rojiblancos sí tiene claro que la respuesta, sea en uno u otro sentido, no debe dilatarse más: "Casi todos los equipos se juegan algo y ahora mismo no hay banquillos disponibles, pero se marcaron unas pautas y es difícil ampliarlas más tiempo con toda la ciudad esperando. El fútbol son momentos y los trenes sólo pasan una vez. Es cierto que el Almería está creciendo, pero poco a poco".

Alberto Benito también quiso aclarar que el equipo no está en disposición monetaria de hacer despilfarros a la hora de contratar futbolistas: "A día de hoy, firmar jugadores contrastados es económicamente imposible para nosotros. Hya un tipo de jugadores como Riquelme con los que se ha intentado engañar porque sólo su ficha cubriría toda la plantilla".

En cuanto al brasileño Felipe Melo, y aunque el club aún no lo ha hecho oficial, parece claro que vestirá de viola con la Fiorentina la próxima campaña: "El club que se lleve a Felipe tiene que pagar ocho millones de euros, que es su cláusula, y el equipo percibirá el 75% que tiene de sus derechos".

Con respecto a la planificación de la próxima campaña, Benito es contrario a la corriente que sitúa a muchos jugadores en otros sitios por su buena temporada: "No creo que se vayan tantos jugadores como la gente piensa. La marcha de Felipe es asequible en función del nivel que ha dado, incluso Negredo o Carlos García, pero por los demás será difícil que alguien pague sus cláusulas". El mercado argentino puede ser el próximo granero de fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios