Deportes

Alberto Benito renueva por dos campañas

  • El Almería anunció ayer la continuidad del director deportivo, al que también se vinculó con el Valencia

Mientras el culebrón Emery sigue su curso, poco a poco, otros enigmas de la entidad almeriense van despejándose. La Unión Deportiva Almería anunció ayer, mediante comunicado oficial, la renovación de su director deportivo, Alberto Benito, que continuará desempeñando sus funciones durante las dos próximas temporadas.

Alberto Benito, que llegaba a la UD Almería a finales del pasado mes de junio para sustituir en el cargo a Roberto Olabe, que por motivos personales decidía desvincularse del club almeriense, firmaba por una temporada. La gestión y la labor que ha realizado en este período de tiempo han sido brillantes, siendo decisivas no sólo en el éxito del primer equipo, sino también en el que están teniendo las bases. Al margen de ello ha contribuido a mejorar la estructura deportiva de la entidad.

De esta forma, se acallan los rumores que situaban al director deportivo en el organigrama del Valencia, club que negocia el fichaje de su principal valedor, Unai Emery.

El director deportivo rojiblanco procedía del Cádiz CF, donde ejerció el cargo de secretario técnico durante cinco temporadas, período de tiempo en el que logró dos ascensos, uno a Segunda A en la temporada 2002-2003 y otro a Primera División, en la campaña 2004-2005.

Ahora, una vez resuelto su futuro, puede centrarse única y exclusivamente en planificar la próxima temporada, donde tiene varios frentes abiertos: desde el inquilino del banquillo rojiblanco hasta la entrada y salida de jugadores.

Benito tiene varias gestiones avanzadas y es muy posible que en la próxima semana empiecen a hacerse oficial los primeros fichajes. En este sentido, el camerunés Emana y el brasileño Michel podrían ser los primeros, aunque en el caso del africano aún hay varios aspectos por cerrar, ya que la cantidad que pide por su ficha es demasiado elevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios