Deportes

Alberto Benito: "Nos sorprendió el comunicado que hizo público el Numancia"

  • El director deportivo del Almería fue el principal protagonista en los salones del hotel 'Tryp Indalo', del programa radiofónico 'La Jugada' de Canal Sur

Del presente y del futuro se habló ayer en la Tertulia que todos los lunes se organiza en el Tryp Indalo Canal Sur Radio. La Jugada, que tendrá su último programa de esta temporada la semana que viene, trató la actualidad de la U.D. Almería, además de la del Polideportivo Ejido y el C.D. Roquetas.

Alberto Benito, director deportivo de la entidad rojiblanca y hombre sobre el que están puestas todas las miradas en este momento por el tema de fichajes, analizó el estado de la plantilla, del cuerpo técnico y de las conversaciones con otros equipos tanto para la compra como para la venta de jugadores.

"Nuestra obligación es estar todo el año trabajando. Ahora es el momento más importante, porque ya no hay competición en Primera División y hay que planificar con garantías la próxima campaña", fueron las primeras palabras de Benito.

Gonzalo Arconada debe ser la piedra angular del proyecto rojiblanco. El técnico, todavía del Numancia, ha provocado que se repita la situación que se vivió con Juan Carlos Moreno. "Nosotros no habíamos hecho ningún movimiento hasta que Unai Emery nos confirmó que se marchaba. Fue entonces cuando nos ofrecieron a Arconada, asegurándonos que estaba libre. De hecho, es la única opción que barajábamos junto con la de Juan Carlos Carcedo. Y nos sorprendió el comunicado que hizo público el Numancia, porque ellos sabían que nos interesaba Gonzalo. Pero repito que nos habían confirmado que él estaba libre".

Alberto Benito defendió la posición del Almería, haciendo referencia al interés que mostró el club por Julio Álvarez en el mercado de invierno. "Entonces, Julio tenía contrato con el Numancia, y nosotros nos pusimos en contacto con Pacheta para mostrarle nuestro interés. Llegamos a un acuerdo, pero fue el propio jugador el que prefirió continuar. Sigue siendo una opción interesante para nosotros, pero no hemos vuelto a negociar nada", resaltó.

El director deportivo del Almería, buen conocedor de la profesión del gremio periodístico al que pertenece, sabía que los compañeros de La Jugada le iban a tirar de la lengua debido a la gran cantidad de jugadores que están sonando para engrosar las filas rojiblancas.

Uno del que hablan maravillas es Piatti. "Por el momento, su club sigue jugando la liga y él tiene contrato en vigor allí. Eso sí, tenemos las conversaciones muy avanzadas, él quiere venirse a Almería y nuestra intención es cerrarlo cuanto antes. Sabemos que la adaptación no va a ser fácil; a Agüero le costó una temporada rendir a su máximo nivel", explicó.

Benito definió al que, en poco tiempo, puede ser la principal competencia para Albert Crusat en la banda izquierda. "Es internacional sub 20 con Argentina y, con sólo 18 años, ya ha jugado dos temporadas en Primera. Es un jugador zurdo muy rápido, ágil, con muy buen regate... No suelo comparar, pero es de tipología muy parecida a la de Diego Capel. Ha marcado muchos goles, y puede jugar tanto de segundo delantero como en cualquiera de los tres puestos de punta de ataque".

Otro de los nombres que salió a la palestra fue el de Emana. "Es un jugador destacado en Europa, y casi imposible para nosotros. Nuestra filosofía sigue siendo la de crecer poco a poco. El futbolista consolidado en un gran liga europea es muy difícil. Nosotros podemos hacer un gran esfuerzo económico, pero su ficha es cuatro veces más alta que la de cualquiera de aquí. La base es seguir manteniendo el equilibrio que tenemos en el vestuario", aseguró.

"A día de hoy, estamos acercando posturas, pero no vamos a presentar a nadie esta semana. Nuestra idea es la de incorporar un delantero centro, un pivote como Melo... aunque si no encontramos a nadie como él, que ataque y que defienda, tendremos que firmar a dos jugadores, y un defensa central zurdo, puesto que en la plantilla no tenemos ninguno de estas características", indicó Benito, antes de decir que Boutrón "no tiene ninguna posibilidad de venir". "No queremos gastar la plaza de extracomunitario que tenemos libre con un portero tan veterano, puesto que la portería está muy bien cubierta con Diego", explicó.

Además de las posibles altas, Alberto Benito también fue cuestionado en los salones del Tryp Indalo por los jugadores que pueden salir. Bruno Saltor ha sido uno de los jugadores más demandados. "Le queda un año de contrato y nosotros vamos a hacer todo lo posible porque se quede. Hay dos clubes de la misma ciudad interesados (en clara referencia a Sevilla y Betis) y es lógico que él quiera seguir creciendo", reconoce.

Otro de los que están al pie del cañón es Álvaro Negredo. "El Real Madrid, según el espíritu del contrato, sólo lo puede recuperar para el primer equipo. A partir de ahí, que es lo que se firmó y lo que está estipulado, a ver qué ocurre. Nosotros tenemos muy buenas relaciones con el Madrid. Por el momento, no se han puesto en contacto con nosotros", aseveró Alberto Benito, que posteriormente destacó que "a priori, no va a venir ningún jugador del filial madridista", a excepción de Nieto que ya estaba firmado.

Una de las principales preocupaciones de la afición es que el equipo, tras la magnífica campaña de su debut en Primera División, se desmembre. Alberto Benito quiso lanzar un último mensaje de tranquilidad desde los micrófonos de La Jugada de Canal Sur.

"Yo espero que no salga nadie más que Melo. Pero si tenemos alguna otra baja, hay que ser optimista porque seguro que vendrá otro que lo hará igual de bien. Tenemos armas suficientes para seguir peleando por estar ahí. Clubes con más nombres y potencial que nosotros, como el Murcia, han bajado. Podemos pescar en ellos, pero no es fácil", sentenció el director deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios