FÚTBOL l UD Almería

El Almería se acerca a la Universidad

  • Los centrocampistas Corona y Soriano contestaron a las preguntas de los universitarios en la Sala Bioclimática

El Almería se acerca a la Universidad. Corona y Soriano, dos de los estandartes del ascenso a Primera División y piezas clave en el conjunto almeriense, ofrecieron ayer una charla en la Sala Bioclimática del Campus ante un buen puñado de estudiantes que se acercaron para preguntarles cuestiones de todo tipo, desde sus goles más recordados hasta las aspiraciones del equipo, pasando por las exigencias de la afición.

Además, uno de ellos se sentía casi como en casa, Corona, que es estudiante de Derecho, "aunque como estudiante no soy un buen ejemplo para vosotros, os lo aseguro", comentó el talaverano entre risas. Antes, ambos jugadores se habían presentado a los asistentes, con "orgullo por haber convocado a tantos alumnos".

Una de las cuestiones que abordaron fueron los cambios que ha sufrido el club. "Desde que llegué hasta ahora ha progresado a todos los niveles", decía Soriano, que cumple su tercera temporada en las filas almerienses.

También se les preguntó por las posibilidades de entrar en la UEFA, ante lo cual el zaragozano admitió que "soñar es gratis y soñamos con la Champions", aunque "la realidad del equipo es la que es, tenemos la permanencia casi conseguida y ojalá dentro de unas cuantas jornadas nuestra realidad sea otra".

Miguel Ángel Corona comentó que "se nota que en Almería ha habido muchos vaivenes con el fútbol y faltaba sentimiento futbolístico. Ahora hay mucha euforia", lo cual ha supuesto un incremento de aficionados. Sobre ellos dijo que "la afición ha crecido a raíz de los éxitos del equipo. El año pasado, en el primer partido en casa en Segunda División frente al Tenerife había en torno a 3.000 personas, y un año y medio después estamos hablando de casi 22.000 frente al Levante en Primera. ¿Los silbidos? A lo bueno se acostumbra uno enseguida. El listón lo hemos puesto muy alto porque el año que estamos haciendo está sobrepasando las expectativas. No podemos perder esa visión de la realidad ni para lo bueno ni para lo malo", apuntó.

También se acordaron ambos futbolistas del triunfo frente al Real Madrid. "Es lo máximo porque lo que mueve el Madrid no lo mueve nadie. La prensa está encima tuya toda la semana y eso lo hace especial. Contra un grande se permiten fallos que contra otro equipo como el Levante te exige más porque es otro nivel. Encima ganamos", explicó Soriano, mientras que Corona añadió que "fueron momentos especiales. Estás activado desde el lunes por la repercusión que va a tener el partido, y luego tuvimos la plenitud de haber ganado".

Hasta por Ronaldinho se les cuestionó. Y por el gol que recuerdan (el del ascenso del Recre, en el caso de Soriano). También por sus jugadores preferidos. Corona se decantó por Lionel Messi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios