fútbol Inglaterra

Alonso revive al Chelsea

  • El lateral da la victoria a los de Conte con dos goles al Tottenham

Un doblete de Marcos Alonso le dio ayer una trabajada y necesitada victoria al Chelsea, y hundió a sus vecinos del Tottenham Hotspur (1-2) en el icónico Wembley, estadio en el que jugarán esta temporada mientras termina la construcción del nuevo White Hart Lane. Los dos tantos del jugador español -el último en el minuto 88- revivieron al vigente campeón de la Premier, que había arrancado el curso con muchas dudas tras caer sorpresivamente en la jornada inicial ante el modesto Burnley y perder la Community Shield por penaltis a manos del Arsenal.

Wembley, la casa del fútbol inglés, demostró que sigue siendo un estadio esquivo para los Spurs, que sólo han ganado uno de sus últimos 10 compromisos aquí y que el curso pasado apenas sumaron un triunfo, un empate y tres derrotas en sus cinco partidos. Y eso que los de Pochettino se hicieron con la posesión (65%-35%), pero sin mordiente arriba, vigilados y controlados Kane, Dele Alli y Eriksen por la línea de tres centrales (Azpilicueta, Christensen y Rüdiger) y de tres centrocampista defensivos (David Luiz, Kanté y Bakayoko). Así, pese al dominio local, fue el Chelsea el que golpeó primero gracias a una genialidad de Marcos Alonso. A los 24 minutos, el lateral español, que pide selección a gritos, agarró el balón después de que David Luiz fuera zancadilleado por Dele Alli en el borde del área y lo puso ahí, en la escuadra izquierda de un Lloris que voló pero que no llegó.

El excelso golpeo de Alonso, que la semana pasada, en un libre directo calcado se topó con el travesaño, puso por delante al vigente campeón, que tenía el partido exactamente como quería. Reaccionó poco después el Tottenham en busca del empate, pero sin acierto ante el gol.

La segunda mitad fue un calco a la primera, con dominio del Tottenham, que empató con un gol en propia meta de Batshuayi, y un Chelsea que acabó ganando gracias a Marcos Alonso. Éste recogió un balón abierto por Pedro en la izquierda y batió por bajo a Lloris para cerrar un intenso choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios