Deportes

Alonso lidera con suficiencia la tercera jornada de ensayos en Montmeló

  • El piloto asturiano de Renault probó un alerón delantero en su R28 y terminó por delante de Schumacher y Hamilton.

Alonso fue el piloto más rápido de la tercera jornada de ensayos que se están celebrando en el circuito de Montmeló, confirmando así las evidentes mejoras en el R28 tras las modificaciones aerodinámicas realizadas y cuyo resultado en carrera se comprobarán en el próximo Gran Premio de España.

Alonso lideró la tabla de tiempos, siendo el único en bajar de 1.19 (1:18.483), con el heptacampeón mundial y probador ocasional de Ferrari Michael Schumacher en la segunda plaza y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) a más de dos segundos del piloto asturiano.

Además, el Force India, como ya hizo en la sesión de ayer, vuelve a estar entre los primeros, en esta ocasión pilotado por Adrian Sutil y un tiempo de 1:19.424. 

Alonso sumó 100 vueltas al trazado catalán, sustituyendo la aleta de tiburón que estrenó ayer por un alerón delantero que evidentemente ofreció buenos resultados. Alonso marchaba a mitad de la tabla de tiempos durante la matinal, pero cuando cambió a neumáticos lisos se convirtió en el mejor de la jornada.

El español, pese a estar cerca de una hora parado por culpa de la rotura de su motor, confirma las buenas sensaciones que ya ofreció el Renault en los ensayos realizados ayer y abre un hilo de esperanza para que vuelva a ser competitivo en el próximo Gran Premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios