Fútbol l UD AlmeríaDiego Capel

Amenaza rojiblanca

  • El interior zurdo almeriense ha concedido la presente entrevista a Diario de Sevilla · En ella, el hábil jugador habla sobre el partido que lo medirá el sábado con el equipo de su tierra

Estuvo a punto de ser rojiblanco y al final optó por permanecer a orillas del Nervión, donde madura como futbolista a pasos agigantados. Ahora le llegan cantos de sirena del Real Madrid -club del que se confiesa seguidor- igual que en su día lo tentó el Tottenham inglés de Juande Ramos. Diego Capel ha explotado en Primera y muchos ya esperan que Luis Aragonés se acuerde pronto de él en la absoluta.

En esta charla el habilidoso extremo zurdo albojense habla de la gran temporada que está haciendo la Unión Deportiva Almería, el equipo de su tierra al que se medirá el sábado en el Pizjuán y con el que también tuvo la oportunidades de medirse en el encuentro de ida disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

-Ser almeriense este año y aficionado al fútbol debe ser es especial. Y si encima es futbolista de Primera…

-Es un partido muy bonito para mí porque juego contra el equipo de mi tierra y siempre estos casos tienen ese morbo especial.

-Y encima ahora que está totalmente asentado en el equipo. Antes tenía la duda de si iba a poder jugar algunos minutos.

-Sí. La cosa ha cambiado. Ahora cuento con la confianza del míster y estoy teniendo continuidad. Y afrontar este tipo de partidos en estas circunstancias es lo mejor que me podía pasar.

-¿Ha recibido llamadas? ¿Le han dicho que van a aprovechar para venir a verle?

-Sobre todo, mi familia. Van a ver al Almería muchas veces y hay mucha gente en mi pueblo que son socios. Hombre, que el Almería esté en Primera piensa que pasa muy pocas veces y están aprovechando estos momentos.

-La verdad es que sí, que lo están aprovechando…

-Pues sí, están haciendo una campaña fenomenal. Si miramos atrás, pensar que iba a estar a estas alturas en esta situación era algo que no se podía creer nadie. Hacerlo mejor yo creo que es imposible, están pasando por un gran momento y esperemos que sigan las cosas igual.

-Se nota el trabajo de un técnico joven y con ganas…

-Sí, está claro que Unai Emery está haciendo un trabajo enorme, está manteniendo bien el bloque y es para enmarcar la temporada que está haciendo el equipo. Es un recién ascendido, en una categoría nueva… y la verdad es que lo está haciendo muy bien y es un equipo al que va a ser muy complicado ganarle.

-¿Cuando se da una vuelta por Almería palpa el respeto que le tienen a un jugador que está triunfando al nivel que lo está haciendo Diego Capel?

-Pues la verdad es que voy poquísimo. No voy desde Navidades, pero sobre todo en Almería veo el aprecio que me tienen por ser de la tierra. Vi el apoyo que la gente me mostró y es de agradecer.

-Tuvo la opción de acabar en el Almería y podríamos estar hablando ahora de que no puede jugar el sábado por una cláusula de su contrato de cesión…

-En verano después de regresar del Mundial sub-20 tuve la opción de ir allí, pero siempre he dicho que mi pensamiento era triunfar en el Sevilla y aposté por quedarme a probar suerte. Sabía que era una apuesta arriesgada y no ha podido salir mejor. Yo tenía confianza en que con trabajo y con ilusión todo llega.

-Mané, Negredo, Diego Alves… El Almería tiene buenos futbolistas.

-Sí, hay jugadores muy jóvenes además y con mucho futuro que están dando mucho que hablar y que el año que viene seguramente van a estar jugando en un equipo superior. Pero más que las individualidades, el Almería ha hecho un bloque muy bueno y nos va a ser muy difícil ganarles.

-Y es un partido para el Sevilla fundamental.

-Los tres puntos tienen que quedarse aquí y después de esta racha que hemos cogido, de haber ganado dos partidos seguidos y jugando en casa es muy importante para nosotros ganar. A partir de ahora los partidos en nuestro estadio no podemos fallar para poder meternos en el objetivo.

-El Almería sobresale porque no recibe muchos goles…

-Sí, ya he dicho que es un equipo muy complicado, fuera de casa también ha sacado buenos resultados y a equipos complicados se lo ha puesto difícil como al Barcelona y al Madrid, al que ganaron por la mínima. O contra el Atlético de Madrid hace dos jornadas. Si no le expulsan dos jugadores no pierden seguro.

-Personalmente, está en una forma envidiable.

-Sí, sin duda estoy pasando por mi mejor momento. Físicamente me encuentro muy bien, estoy jugando y en un equipo como el Sevilla en el que hay muchos recursos ofensivos, donde las cosas son más fáciles. La verdad es que más no puedo pedir.

-Quizá que alguno de los grandes equipos que lo siguen aprieten de verdad…

-Sólo me preocupa seguir jugando hasta el final de temporada y ya veremos a ver qué es lo que pasa. Ahora mi pensamiento está en el Sevilla.

-¿Y en la Eurocopa?

-Bueno, hay muchos rumores sobre eso pero tampoco es una cosa que me esté preocupando. Son decisiones que tiene que tomar un seleccionador y yo me dedico a hacer mi trabajo y a hacer las cosas bien para que ese sueño algún día se haga realidad.

-De todas formas, Luis Aragonés no le está dando cancha ahora a los extremos, aunque un jugador como Capel podría tener sitio porque nunca se sabe lo que puede hacer falta en un partido.

-Está claro. Sí es verdad que va a ser muy complicado porque tiene ya un bloque hecho y tiene jugadores que ya ha probado y las cosas han ido bien. Yo soy muy joven y trabajo día a día para que un día se haga realidad.

-¿Sueña con un gol el sábado?

-Sería muy especial por el hecho de jugar contra el equipo de mi tierra. Me gustaría marcar un gol y sobre todo si sirve para que los tres puntos se queden aquí.

-¿La Champions se ve más cerca ahora?

-Todavía hay 18 puntos que disputar y se puede lograr. Hay mucho en juego, estamos a sólo tres puntos y queda tela por cortar.

-¿Ve más irregular al Atlético de Madrid que al Racing?

-Sí. Es un equipo capaz de hacer lo mejor y después de empatar en el último minuto como en Valladolid o no dar una a derechas como le pasó en Villarreal. De todas formas, los dos van a dar guerra seguro hasta el final. Son los dos rivales que al final nos lo van a poner complicado.

-El partido de Santander será clave.

-Ese partido va a ser fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios