Fútbol l Primera División (30ª Jornada)

El Athletic va a Huelva para lograr una permanencia que ya acaricia

  • Los vascos pretenden sumar su cuarta victoria consecutiva ante un Recreativo que no quiere perder la oportunidad para salir del pozo de la clasificación

El Recreativo de Huelva tendrá ante el Athletic de Bilbao una nueva ocasión para salir del pozo de la zona de descenso aunque necesitará puntuar y que le favorezcan los resultados ajenos.

Con un triunfo y pinchazos de sus inmediatos predecesores en la tabla, los recreativistas podrían verse fuera de la zona de descenso y llegar incluso a la zona media-baja de la clasificación, en la que, de enlazar una buena racha podrían estabilizarse y salvar un campeonato marcado para ellos por su irregularidad.

El Athletic Club visitará el Nuevo Colombino con el objetivo de encadenar un cuatro triunfo consecutivo que, unido a los conseguidos frente a Valladolid, Betis y Getafe, le permitiría alcanzar los 42 puntos y, con ellos, acariciar la permanencia.

El técnico recreativista, Manolo Zambrano, ha precisado que "se trata de un partido muy importante, que va a marcar el devenir de los ocho restantes, pero nada más. No es una final, en absoluto, porque nadie puede negar que, aún perdiendo, no se ganen cinco partidos consecutivos después". El entrenador onubense ha insistido en quitar presión a sus jugadores porque "crea ansiedad, y ésta es el enemigo número uno del futbolista, genera nervios. Hay que tener tranquilidad; es un partido muy importante pero meter una presión innecesaria es contraproducente".

"El resultado del domingo va a afectar bastante el desarrollo posterior de la competición, pero sin tener demasiado en cuenta si se sale o no de la zona de descenso. El equipo ya ha merecido salir de esos puestos pero eso lo piensan los equipos que están como nosotros. El Recre está en una situación difícil, incluso preocupante, como lo es también para otros", indicó el entrenador.

El técnico recreativista ha analizado al Athletic de Bilbao y ha dicho que "será un rival muy concentrado, generoso en defensa, para el que será un éxito si no le llegas arriba; alguna oportunidad va a tener y si la aprovecha, será difícil que se le vaya el partido". Zambrano ha deseado para su conjunto que "sea agresivo, que se muestre confiado en sus armas, que sepa lo que tiene que hacer cuando tiene el balón y cuando no lo tiene". Para este encuentro, Zambrano cuenta con las bajas de los sancionados Cáceres y Aitor y respecto al defensa, no tiene problemas para su sustitución, que correrá a cargo de Álvarez, mientras que la del centrocampista le hace dudar entre Marquitos y Varela, aunque el golpe sufrido el jueves por éste último podría relegarle al banquillo. Además, el preparador del equipo onubense volverá a contar con el argentino Marcos Rúben en la media punta para buscar goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios