Fútbol l Copa del Rey (Semifinales · Vuelta)

El Athletic, ante su día 'D' con Yeste

  • Los 'leones' quieren remontar en San Mamés el 2-1 de la ida en el Sánchez Pizjuán y llegar a una final 24 años después

El Athletic Club se encuentra ya ante su día 'D' de la temporada, un partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla que puede devolverle su viejo esplendor y además en su competición señera, en la que ya acumula 23 títulos oficiales y reivindica uno más.

El club bilbaíno, casi abducido por ese encuentro y la posibilidad de llegar a una final 24 años después, quiere aprovechar la corriente de interés en sentido positivo que se ha generado en su entorno y en Bilbao, absolutamente engalanada para la ocasión, para dar carpetazo a la peor época de su historia, los más de tres años que ha vivido angustiado al borde del descenso.

El Athletic acometerá ese encuentro con lo mejor que tiene, con su once ideal, ya que finalmente Fran Yeste ha podido superar la sobrecarga en los abductores que le ha impedido entrenarse con normalidad los dos días anteriores y formar parte de la convocatoria de 16 jugadores elaborada por Joaquín Caparrós.

Dentro la lista se encuentran los once nombres que todo el mundo ha estado dando como seguros titulares: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Ion Vélez y Llorente. Junto a ellos, un portero, Armando; tres centrocampistas, Gurpegui, Susaeta y Gabilondo; y Toquero.

Mientras que el Athletic Club se cita hoy con su historia lejana, la que dice que hace 24 años que no se clasifica para la final de la Copa del Rey, el Sevilla FC se presenta con la más reciente, cuando hace dos jugó el último partido de este torneo y, además, lo ganó ante el Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios