Primera división

El Atlético se acerca a la 'Champions' ante un Espanyol desahuciado (0-2)

  • Los rojiblancos dan un paso importante para clasificarse para la Liga de Campeones en detrimento del Sevilla, que tendrá que ganar los dos partidos que restan y esperar un tropiezo del Atlético de Madrid.

Los delanteros rojiblancos 'Kun' Agüero y Diego Forlán se bastaron y sobraron para sonrojar a un equipo que, salvo en los primeros minutos, nunca dio muestras de estar capacitado para llevarse el triunfo. Los blanquiazules, confirmaron un partido más, que la Liga se les está haciendo demasiado larga.

El Atlético de Madrid intentó sacar provecho de la experimental defensa del Espanyol con David García en el eje central. Forlán fue el primero en intentarlo con un remate lejano, aunque la ocasión más clara la tuvo el 'Kun' Agüero que sorteó a cuantos rivales le salieron al paso, pero su compatriota Zabaleta evitó el gol.

El conjunto de Ernesto Valverde mostró sus habituales carencias en la distribución y se encomendó a las internadas por banda de Riera y de Coro, consiguiendo equilibrar un encuentro que había comenzado con un ligero dominio rojiblanco. En esta fase, incluso Clos Gómez no sancionó con penalti unas manos de Pablo.

No obstante, las buenas sensaciones transmitidas por el equipo españolista se fueron al traste en cuestión de cinco minutos. Agüero avisó con un remate de cabeza que Lafuente despejó con apuros a córner. El 'Kun' no perdonó en la siguiente acción y, aprovechando un clamoroso error de la defensa, anotó sin oposición.

El nerviosismo se hizo presa de un Espanyol que no supo digerir el primer contratiempo del encuentro. Pero los males del conjunto blanquiazul no terminaron aquí, porque en el siguiente ataque de los visitantes Forlán aprovechó un mal despeje de Lafuente para ampliar la ventaja.

El equipo de Javier Aguirre jugó a su antojo y pudo hurgar más en la herida españolista si Luis García hubiese sabido culminar una contra perfectamente conducida por Forlán y Agüero, que se movieron con una suficiencia bárbara entre una defensa catalana que naufragaba.

La desesperación se apoderó de buena parte de la parroquia local. Incluso el sector más activo de la afición arremetió contra los jugadores antes de abandonar su localidad, cansada de los malos resultados del equipo en la segunda vuelta. El divorcio entre la grada y el equipo quedó patente.

Los de Valverde intentaron maquillar un poco su imagen aprovechando la relajación visitante. Los jugadores empujaron con voluntad, pero sin ningún tipo de fe ni de acierto. El Espanyol languidecía, mientras los minutos se consumían lentamente.

El Atlético controló el encuentro sin agobios. Tan cómodos y superiores se sentían los rojiblancos que ni siquiera se esforzaron en exceso para conseguir el tercer tanto. Sólo un individualista Forlán se salió del guión, aunque el uruguayo estuvo fallón en la definición.

El encuentro se animó en el tramo final con un par de destellos de Maxi Rodríguez y del españolista Luis García, que enviaron sendos remates al larguero en jugadas de estrategia. Sus lanzamientos merecieron un mayor premio.

Fueron los momentos más emocionantes de una segunda parte sin historia y que confirmó el penoso momento que vive el Espanyol. En cambio, el Atlético demostró que esta vez no piensa desperdiciar sus opciones de clasificarse para la 'Champions' e incluso acecha la tercera plaza que ocupa el Barcelona.

Ficha técnica

0 - RCD Espanyol: Lafuente, Zabaleta, Torrejón, David García, Chica, Ángel, Lola, Coro, Ewerthon (Rufete, min.55), Riera y Luis García (Jonathan Soriano, min.81).

2 - Atlético de Madrid: Leo Franco, Antonio López, Pablo Ibáñez, Perea (Eller, min.63), Pernía (Seitaridis, min.46), Camacho, Raúl García, Maxi, Luis García, 'Kun' Agüero y Forlán (De las Cuevas, min.76).

Goles: 0-1, min.27: Agüero; 0-2, min.30: Forlán.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Pernía (min.20), Chica (min.26), Perea (min.41), Luis García (min.43), Torrejón (min.81) y Maxi Rodríguez (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc, ante 12.150 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios