Fútbol l Liga BBVA (25ª Jornada)

El Atlético no quiere perder su último tren hacia Europa

  • Los hombres de 'Pep' Guardiola visitan hoy el Vicente Calderón con el objetivo de lograr una victoria que frene en seco la escalada que pretenden los madridistas

El Atlético de Madrid buscará ante el Barcelona encontrar su identidad, oculta tras los últimos tropiezos en Liga, necesaria para no perder el tren que viaja hacia los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, y fundamental para recortar los cinco puntos que separan a los colchoneros del objetivo de la temporada.

De momento, el Villarreal representa la frontera hacia la felicidad. Una derrota ante los hombres de Pep Guardiola podría alejar al Atlético de la cuarta posición, que quedaría a ocho puntos y con dos enfrentamientos inquietantes en las próximas dos semanas: primero, una visita al Santiago Bernabéu. Después, el equipo de Pellegrini aterrizará en el Calderón. Llegar a ambos duelos sin conocer la victoria en 2009 podría ser muy duro para el club de la ribera del Manzanares.

Por eso, el enfrentamiento ante el Barcelona llega en un momento clave de la temporada, cuando al Atlético todavía le queda un pequeño crédito para demostrar que aún puede aspirar a entretenerse con algo hasta el mes de junio. Y es que, tras el empate a dos ante el Oporto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, parece que la visita a tierras lusas podría ser la última europea del año. Entonces, todo se centraría en la Liga.

Mientras, el Barcelona visita hoy el Calderón con el objetivo de lograr una victoria que frene en seco la escalada del Real Madrid, que en las últimas dos jornadas ha reducido a siete los doce puntos que le llevaba el líder.

El conjunto azulgrana afrontará este encuentro con la tranquilidad o la presión -en función del resultado- de conocer lo que hiciese el conjunto blanco anoche ante el Espanyol. El Barça necesita recuperar la senda del triunfo en el torneo doméstico para disipar las dudas que ha generado el equipo en las últimas semanas,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios