Deportes

El Auditorioal completo se rinde ante Manolo Escobar

  • El Ayuntamiento ofrece un homenaje al artista de Las Norias que será nombrado como Primer Hijo Predilecto del municipio

El Ejido ha rendido un merecido homenaje a uno de sus vecinos más insigne, Manolo Escobar, que ha pasado unos días en la localidad con motivo de las fiestas de San Marcos. La noche del viernes se celebró una gala homenaje en el Teatro Auditorio de El Ejido, en el que el cantante ejidense estuvo arropado por todo su pueblo. Los actos comenzaron a las ocho de la tarde con la inauguración del paco del Auditorio que ya lleva el nombre del cantante, donde también se ha colgado la fotografía que el artista firmó durante su visita al Ayuntamiento el pasado jueves.

El homenaje institucional arrancó a las nueve de la noche con las palabras del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien anunció que el próximo pleno de la Corporación Municipal aprobará el nombramiento de Manolo Escobar como el Primer Hijo Predilecto que tendrá el municipio de El Ejido. Asimismo, el primer edil ejidense procedió a imponerle al cantante la Medalla de Honor del municipio y le entregó una metopa con el escudo de la ciudad.

"El Ayuntamiento de El Ejido, como institución representativa de los ciudadanos de nuestro municipio, tiene el deber de reconocer, honrar y agradecer los servicios, méritos o acciones de aquellos hijos que, con su ejemplo, han contribuido de manera generosa a la mejora, desarrollo y enaltecimiento de nuestro pueblo", subrayó Góngora.

Aseguró, además, que "estar junto a una persona de la talla universal de Manolo Escobar, cuyos méritos personales, artísticos y humanos, rasgos éstos que han marcado toda su larga trayectoria, despiertan en mi el orgullo de haber nacido en esta bendita tierra, la misma que le vio nacer a él y a tantos que hoy estamos aquí, así como hijos de adopción y aquellos que han venido en busca de un futuro mejor".

En la gala también tuvieron un destacado protagonismo, el cantante almeriense David Bisbal y Anita, esposa de Manolo Escobar, subieron al escenario para estar que cerca del artista durante este merecido homenaje.

Posteriormente dio comienzo el espectáculo 'Antología de la Copla', en el que Manolo Escobar estuvo permanentemente en el escenario, acompañado de los cantantes Carlos Vargas y Natalia Mellado. Este concierto, que supone para el artista como una despedida de los escenarios por esta última gira que está realizando por toda España, contó con un lleno absoluto de todo el Auditorio con un público entregado y que desde el principio mostró su calor y cariño al artista ejidense.

La gala de anoche fue el broche de oro a los actos que se han organizado desde el Ayuntamiento de El Ejido para rendir homenaje a Manolo Escobar. Os recordamos que el pasado jueves, el cantante visitaba el Ayuntamiento de El Ejido, donde firmó en el Libro de Visitantes Distinguidos, recorrió las dependencias municipales y compareció ante los medios de comunicación, mostrándose en todo momento muy agradecido con los ejidenses por las innumerables muestras de apoyo recibidas y por volcarse con él en estos momentos del final de su carrera artística.

El jueves por la tarde, tenía lugar otra cita importante dentro de la programación de actos organizados para rendir homenaje a Manolo Escobar. El artista descubría el monolito del parque que, situado en Las Norias de Daza, llevará a partir de ahora su nombre. El acto consiguió reunir a más de mil vecinos de Las Norias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios