automovilismo rally baja almanzora

Avería y triunfo de Fortuny

  • El piloto valenciano se aprovecha de un fallo mecánico de Miquel Prat, que marchaba líder tras el primer día de carrera

  • La lluvia de los últimos días embarra parte del circuito de sierra

El piloto valenciano Antonio Fortuny (Toyota Hilux) se proclamó en la tarde noche de ayer sábado vencedor de la Baja Almanzora, segunda prueba del Campeonato de España de Rallys Todoterreno, después de aprovechar el abandono del catalán Miquel Prat, líder de la primera jornada del viernes tarde, por una inesperada avería.

Tras el primer día de competición, que acabó con Prat por delante de Fortuny, el catalán aumentaba su diferencia en el primer tramo del sábado, dominado por José Antonio Hinojo, aunque una avería le dejaba fuera de combate y se veía obligado a abandonar en el siguiente.

Fortuny, ganador de ese segundo sector del día, aprovechó para alzarse al liderato, asegurando su victoria en los dos tramos restantes con otro triunfo parcial más (el restante fue para Josep Rojas) con un tiempo de 9 horas, 31 minutos y 16 segundos.

Hinojo (Hibor Raid), a dos minutos y doce segundos, y Óscar Fuertes (SsangYong Tivoli), ya por encima de los 21 minutos de diferencia, secundaron finalmente al piloto valenciano en el podium de la prueba disputada en suelo almeriense. A la Baja Almanzora le seguirán en el calendario las pruebas de Mar de Olivos, Dehesa Extremadura, Guadalajara y Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios