FÚTBOL l Liga de Campeones (Cuartos de final)

El Barça camina hacia semifinales

  • Un gol de Bojan Krkic en el minuto 12 basta al equipo de Rijkaard para llevarse el partido en el campo del Schalke 04

El Barcelona dio un paso en firme hacia la semifinal de la Liga de Campeones, al imponerse por 0-1 al Schalke 04, tras una partido serio disputado por el equipo de Frank Rijkaard.

Dado el 0-2 del Manchester United en Roma, todo apunta a una semifinal entre el conjunto barcelonista y el inglés, aunque para ello el FC Barcelona deberá redondear el buen trabajo realizado en Gelsenkirchen, donde llegaron tras recibir un duro golpe tras la derrota en Sevilla, pero que se repuso y cuajó unos 90 minutos prácticos que le llevaron al triunfo, tras un gol de Bojan, con el que se convierte en el segundo futbolista más joven en marcar en la Liga de Campeones.

El Barcelona cuajó una primera parte sensacional. No hacía mucho que había bordado otra actuación de gran nivel en los primeros 45 minutos, aunque en los segundos, el Betis le pasó por encima y le remontó una ventaja de 0-2 (3-2). No parecía que en Alemania se iba a producir el mismo episodio.

Cuando el Barça se lanzó al ataque, Henry por la izquierda, Eto'o por la derecha y Bojan en punta ofrecían numerosas opciones de pase a sus compañeros. Una entrada por la banda de Henry dejó al francés en un mano a mano con el meta local, quien despejó la pelota, que cayó en los pies del atacante barcelonista y éste realizó un pase interior por donde llegó Bojan, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas (0-1).

El Barça tuvo una muy buena oportunidad para ampliar su ventaja, cuando el capitán del Schalke, el brasileño Marcelo Bordon, desvió lo justo el balón a córner.

El Schalke 04 introdujo un cambio de intensidad en el segundo tiempo, que le llevó a adelantar la línea de presión y a obligar al Barça a jugar en largo casi desde su área grande. Ello motivó que los barcelonista perdiesen algunos balones y el Schalke los aprovechase para jugar con velocidad e intentar lanzamientos desde lejos, como el que conectó Pander en el minuto 49 desde unos treinta metros, que Valdés desvió con problemas.

Dado que Kuranyi no tocaba ni un balón por alto, ante la eficacia de los centrales barcelonistas, el Schalke movió el banquillo y sacó al uruguayo Vicente Sánchez para tener más opciones con el balón por raso en lugar de colgar balones al área.

El Barça encerró al Schalke durante unos cinco minutos en su área, con diversas ocasiones de marcar el segundo tanto por parte de Iniesta y Bojan, aunque sin resultados para su equipo catalán.

A partir del minuto 70, el Schalke se hizo con el partido y el Barça movió el banquillo también para dar frescura en el centro del campo, donde Touré estaba fundido. Márquez entró en su lugar y en la primera intervención realizó una falta al borde del área, sin consecuencias para la meta de Valdés, quien en el minuto 71 había visto cómo el balón se paseó junto al palo, tras un toque de Altintop.

Hasta el final, el Schalke lanzó un acoso sobre la meta barcelonista, sin mucho peligro, a excepción de un centro de Pander.

El grupo de doce socios, representado en las labores de portavoz por Enric Fernández, estudia la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura, opción recogida en los estatutos del club, para que el equipo directivo cambie el rumbo de su gobierno ante los últimos resultados del primer equipo.

Descontentos con la labor de Laporta, los socios opositores también reclaman un cambio de gobierno en el punto de vista económico y social. Aunque estudian desde hace varias semanas la alternativa de presentar oficialmente una moción de censura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios