Fútbol l Primera División

El Barcelona no debe fallar

  • Messi vuelve a una convocatoria azulgrana después de seis semanas lesionado

Comentarios 0

El Recreativo luchará por ganar al Barcelona por ver primera en Liga, en un encuentro muy importante para el equipo onubense, por sus aspiraciones de permanencia y para los azulgrana, por la esperanza de que un triunfo les vuelva a otorgar la enésima opción para acercarse al líder.

La vuelta del argentino Leo Messi a la convocatoria, tras seis semanas de baja, es la principal novedad del Barcelona, que por otro lado cuenta con las sensibles bajas de Iniesta, Henry y Krkic.

La victoria de la pasada jornada ante Osasuna (0-1) ha elevado la moral de los recreativistas, que si ganan o empatan podrían sumar su tercer partido consecutivo invicto por segunda vez en la segunda vuelta. El Recreativo es decimoséptimo y tiene 36 puntos, a tres de la zona de descenso y ante las escasas diferencias con los rivales que le superan en la tabla necesita un triunfo para asegurar su mejoría clasificatoria, si bien es consciente de la dificultad de vencer a un Barça encumbrado.

La única baja del conjunto andaluz es la del centrocampista Zahinos, con una grave lesión en la rodilla izquierda y cuya ausencia ha sido cubierta federativamente por el colombiano Congo, que había sido excluido en enero pero que seguía entrenándose con el primer plantel del 'Recre'.

Se prevé como novedad en la alineación la presencia del defensa Yago Bouzon, tras cumplir su sanción, mientras que el uruguayo Martín Cáceres volverá al centro de la zaga en detrimento de Kike Álvarez, que no ha trabajado en plenas facultades esta semana debido a ciertas molestias.

El Barcelona opta una semana más a agarrase a la penúltima opción que le pueda brindar la Liga para reengancharse en la lucha por el título. En su entorno son pocos los que conceden alguna opción a su equipo.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios