Fútbol · Liga BBVA

El Barcelona, a frenar su caída

  • Los de Guardiola se miden al Athletic en un adelanto de la final copera del 13 de mayo

El caprichoso sorteo del calendario de la Liga ha querido que hoy el Barcelona y el Athletic Club hayan quedado emparejados en un encuentro liguero, tres días después de que ambos alcanzasen la final de la Copa del Rey, partido en el que se volverán a medir el 13 de mayo en Valencia.

Los dos conjuntos llegan a la cita del Camp Nou después de esfuerzos notables en el partido de vuelta de las semifinales, aunque el equipo barcelonista decidió reservar a algunos de sus titulares, también con vistas al encuentro contra el Olympique de Lyon.

En el Barça no se contempla otro resultado que no sea una victoria contra el Athletic, ya que un guarismo que no le permita sumar los tres puntos podría generar un escenario de mucha tensión, siempre que el Real Madrid sume sus tres puntos en el derbi madrileño. Para el partido, Guardiola no podrá contar con sus dos laterales titulares, ya que Daniel Alves está sancionado, mientras que Abidal cumplirá una semana más de baja. Martín Cáceres, que vio la roja directa en Mallorca, deberá cumplir el partido de sanción en este partido.

Ello propiciará que Puyol y Sylvinho ocupen las bandas, mientras que Márquez y Piqué vuelven al eje de la defensa. Iniesta, que jugó en Mallorca tras estar quince días de baja, regresará con probabilidad a la titularidad hoy.

El Athletic visitará al líder aún bajo los efectos de la dulce resaca derivada de la clasificación para la final de la Copa del Rey. Con el entorno instalado en una nube y más preocupado en la cita del 13 de mayo que del día a día liguero, el equipo rojiblanco necesitará abstraerse en lo posible hasta esa fecha y pensar en asegurar la permanencia lo antes posible para no verse en serios apuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios