El Barcelona sostiene el pulso

  • El campeón no cede más terreno ante el Madrid al derrotar al Valencia con más dificultad de la que refleja el marcador

  • El equipo de Voro plantó cara incluso tras la roja a Mangala previa al 2-1

Comentarios 0

Un doblete de Messi y otros dos tantos de Luis Suárez y André Gomes dieron al Barcelona una trabajada victoria (4-2) ante el Valencia, que se adelantó en el marcador y que no le perdió la cara al partido, pese a quedarse con un hombre menos justo antes de llegar al descanso.

Valiosísimo triunfo de los azulgranas, que tuvieron que emplearse a fondo para lograr tres puntos fundamentales para mantenerse con opciones de reeditar el título de Liga.

Avisó el Barça primero con un remate a bocajarro de Luis Suárez que el meta del Valencia rechazó, un tiro desviado de Mascherano y un eslalon de Messi que acabó con un disparo que buscaba la cruceta pero que se marchó fuera por poco.

En una rápida contra, a Munir se le fue largo el control cuando se plantaba solo ante Ter Stegen y éste pudo evitar el gol, pero el balón se marchó a córner.

En el saque de esquina, Mangala dejaba mundo el Camp Nou al elevarse entre Rakitic y Busquets y cabecear con un escorzo impecable al fondo de la red, justo antes de la media hora.

Pero el Barça tardó seis minutos en reaccionar. Neymar asistía a Suárez en un saque de banda y el uruguayo, sorprendía a toda la defensa visitante para cruzar el balón al palo largo de Alves (1-1).

El punta charrúa, el hombre de la primera mitad, estaba volviendo loco a Garay cada vez que agarraba el balón y también fue el encargado de expulsar a Mangala al filo del descanso, cuando le ganó la posición al central francés y éste no tuvo más remedio que derribarlo antes de que batiera a Alves por segunda vez.

Messi transformó el penalti, pero el Valencia empataría, ya con diez, en el añadido, en un contragolpe veloz ejecutado por Munir, que pidió perdón a la grada por marcar ante la que hasta hace nada era su afición.

Voro sacrificó a Orellana y dio entrada a Abdennour en el descanso, consciente de que la segunda parte iba a ser una agonía para su equipo y que lo que tocaba, en inferioridad, no era otra cosa que aguantar como fuera el empate.

Pero en el segundo acto emergió un Messi estelar para sentenciar al conjunto che. Un pase suyo dejaba solo a Neymar, que disparaba contra la bota de Alves. En la jugada siguiente, el astro argentino fusilaría al portero visitante para hacer el 3-2. El crack de Rosario ya lleva 25 goles en Liga, aunque descansará en Granada por acumulación de amonestaciones.

Quedan 38 minutos de partido y siguió atacando el Barcelona, pero el Valencia, aun con uno menos, pudo meterse en el choque con un par de contras. En una de ellas, Ter Stegen se la paró a Parejo, y en la otra, Piqué se la quitó a Munir cuando éste se preparaba para batir el portero alemán.

Rafinha, Iniesta, Luis Suárez y Neymar -éste último con varias acciones individuales y un lanzamiento de falta a la cruceta- pudieron hacer el cuarto. Fue en el 89 cuando una internada de Neymar acabó con el primer gol de André Gomes de azulgrana.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios