Fórmula 1 l Gran Premio de Turquía

Batalla por la tercera fila

  • Tras lograr el sexto mejor tiempo, Alonso quiere seguir la estela de los primeros

Fernando Alonso (Renault)logró ayer el sexto mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, dominada por los Ferrari del brasileño Felipe Massa, que fue el más rápido de la mañana y de la jornada, y por el de Kimi Raikkonen en la tarde.

Después de esta jornada, en la que ocurrió un poco como hace dos semanas en Barcelona, donde se rodó más rápido por la mañana que por la tarde, parece que Fernando Alonso puede seguir encabezando el grupo perseguidor de los Ferrari y Mclaren, que volvieron a copar los cuatro primeros puestos.

Aunque nadie duda de que los BMW del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld, no han sido mas que séptimo y décimo, estarán tras los Ferrari y Mclaren en la carrera del domingo, porque los viernes se dedican a preparar la carrera y rodar con mucha gasolina.

Fernando Alonso definió ayer las pruebas de los viernes como de "cachondeo". El está razonablemente satisfecho con el comportamiento de su coche, pero sabe que hasta hoy en la sesión de clasificación no podrá confirmar los progresos mostrados en Barcelona, que en cualquier caso solo le deben permitir entrar con más facilidad en la tercera parte de la sesión de clasificación y en los puntos en la carrera de mañana domingo.

Por delante suyo terminó el británico David Coulthard (RBR-Renault) con un tiempo muy bueno, a 440 milésimas de segundo de Massa y medio segundo por delante de Fernando Alonso, pero lo consiguió seguramente con el coche sin apenas gasolina y ruedas nuevas.

La igualdad de tiempos en cualquier caso es muy grande y hoy la batalla por entrar en la tercera sesión de clasificación va ser muy dura entre los Renault, Toyota, RBR-Renault y Williams-Toyota.

El finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes), accidentado hace dos semanas en Barcelona, ha demostrado hoy plenamente su recuperación en la pista y al final de la jornada ha sido segundo, a 133 milésimas de Massa, después de haber rodado toda la jornada más rápido que su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton.

El agua no ha ayudado mucho a los pilotos en esta jornada, ya que en la sesión de la mañana las máquinas encargadas de limpiar la pista lo hicieron tarde y la humedad entre las curvas 3 y 9 impidió a los pilotos rodar durante los primeros 45 minutos.

Por la tarde un pequeño chubasco caído antes del inicio de las pruebas, también dejó la pista húmeda y retrasó la actividad en la pista.

La meteorología cambiará para hoy, la lluvia está casi descartada, aunque no las bajas temperaturas, y la sesión de clasificación se podrá disputar con la pista seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios