Fútbol l Copa de la UEFA

Beckenbauer ya conoce al Getafe

  • Cosmin Contra empató la eliminatoria en el 90' y todo se decidirá en el Coliseum

Un gol agónico del rumano Cosmin Contra, que significó el empate a un gol ante el Bayern, en Múnich, dejó al Getafe en magnífica posición para el partido de vuelta y puso a soñar al modesto equipo madrileño con el pase a la semifinal de la Copa de la UEFA.

El equipo de Michael Laudrup logró un resultado ideal, con una gran actuación en la segunda parte, tras un comienzo en el que tuvo que sufrir mucho y le costó tiempo superar una fase de nerviosismo.

El Getafe pareció salir al campo un tanto nervioso y eso permitió al Bayern imprimirle su sello al partido, al menos durante la primera media hora de juego, cuando tuvo al equipo madrileño encerrado en su campo.

La primera ocasión clara para el Bayern llegó en el minuto 10, con un remate desde fuera del área de Lukas Podolski.

El primer intento ofensivo del Getafe digno de mención no llegó hasta el minuto 20, con una arrancada de Esteban Granero desde la mitad del campo y un intento de disparo que se estrelló en un contrario.

El primer remate a puerta sólo llegó después de media hora, con un disparo de media distancia del propio granero que Oliver Kahn paró sin mayores problemas.

En ese momento, el Bayern ya estaba en ventaja en el marcador, con un remate de cabeza de Luca Toni, en el minuto 25, tras un saque de esquina de Bastian Schweinsteiger que superó a toda la defensa del Getafe.

En el comienzo del segundo tiempo, el Getafe tuvo una buena fase y ya hasta hubiera podido lograr el empate con una gran ocasión que tuvo Uche, en el 53.

El Getafe estaba lejos de ser el equipo intimidado de los comienzos de la primera parte y jugaba de igual a igual pero pronto el Bayern volvió mostrarse peligroso.

Sobre todo, ante un Getafe que había decidido atacar, los contragolpes bávaros resultaban amenazantes.

El Getafe sin embargo había apostado al gol a domicilio, lo siguió buscando, Manu casi lo logra, con un cabezazo contra el poste en el 84, tras una salida en falso de Oliver Kahn.

Si al comienzo del partido el Getafe había vivido muchos momentos de zozobra, hacia el final la zozobra parecía ser bávara.

Y a final llegó el gol de Contra , con una preciosa vaselina sobre la salida del portero bávaro en una jugada embarullada, que hace que ahora en el Coliseum todo sea posible. El Getafe puede agrandar más su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios