Fútbol l Primera División

Betis y Barça, a por todas

  • El Ruiz de Lopera acoge finalmente un partido en el que ambos se juegan mucho

El Ruiz de Lopera será finalmente el escenario del Betis-Barcelona, una vez aceptada la suspensión cautelar solicitada por el cuadro bético, en un partido en el que los béticos intentarán huir de la parte baja y el Barça presionar al líder Real Madrid.

La polémica por el escenario ha presidido los prolegómenos de un partido en el que ambos se juegan mucho. El Betis, decimotercero en la Liga, está a tres puntos del descenso; el Barça, si gana, se irá a dormir a un sólo punto de la cabeza de la Liga. La plantilla que entrena Paco Chaparro ha querido aislarse de todo lo que rodea al asunto del estadio, aunque se ha hablado poco durante la semana de la trascendencia del partido.

Los verdiblancos se encontrarán con un Barcelona a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, y con serias opciones de acercarse a la primera plaza, algo que complicará la vida a la formación sevillana. En el aspecto deportivo, Chaparro cuenta para este choque con dos bajas por sanción, la del lateral izquierdo Fernando Vega y la del centrocampista Arturo García 'Arzu', por lo que sus sustitutos serían Damià Abella y Juan de Dios Prados 'Juande', respectivamente.

El técnico sevillano también baraja la posibilidad de darle continuidad en la portería al joven Casto Espinosa, quien fue titular ante el Osasuna por la lesión del portugués Ricardo Martins y que efectuó una buena actuación. Por lo demás, el equipo inicial seguirá igual al de las pasadas jornadas y que ha mantenido Chaparro salvo por problemas de sanciones o de lesiones. El Barça también se juega mucho. Inicia el esprint final para atrapar al Real Madrid, con el que mantiene una distancia de cuatro puntos, y espera reducir a uno tras el partido que le enfrentará hoy contra el Betis. A pesar de las expectativas son excelentes para el conjunto catalán, el Barcelona tiene serias bajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios