FÚTBOL l UD Almería

"El Betis funciona como un equipo"

  • Rubén Pulido destaca el potencial del conjunto verdiblanco y advierte de sus dificultades: "Arriba tienen mucha calidad"

El partido de la primera vuelta en el Ruiz de Lopera tuvo consecuencias que cambiaron al equipo rojiblanco. Las expulsiones de David Cobeño y Santi Acasiete, abrieron, de forma definitiva, las puertas de la titularidad a Diego Alves y Rubén Pulido. El central madrileño, con su trabajo en silencio, supo esperar su oportunidad y hoy nadie discute su puesto seguro en el once inicial de los almerienses.

El jugador está preparado para recibir al Betis, un conjunto del que destaca su trabajo y compromiso: "Tiene jugadores de mucha calidad arriba y que funciona como equipo, que es lo importante. Es difícil de ganar y tendremos que correr mucho para poder hacerlo", señalaba Pulido.

El central rojiblanco advierte lo complicado que será el encuentro: "El Betis está jugando bastante bien. La semana pasada tuvimos ese pequeño fallo contra el Valladolid, hay que intentar ganar para seguir fuertes en casa".

Además, el partido es fundamental de cara a las aspiraciones europeas del cuadro almeriense, aunque a Pulido no le inquieta demasiado este aspecto: "De momento nos importa poco. Lo que nos importa es ganar partidos y estar ahí en los dos últimos partidos, que sería bueno y bonito. Pero de momento no nos vamos a meter presión, porque es un objetivo que de principio no contaba para nosotros y que poco a poco lo estamos consiguiendo y estamos ahí cerca, pero no debemos obsesionarnos".

El central madrileño si reconoce que la próxima semana va a ser muy intensa, con 3 partidos en 7 días (Betis, Getafe y Recre), aunque se muestra motivado: "La verdad es que es una semana muy apretada y no nos estamos jugando cosas importantes como Recre o Getafe, pero sí es una semana bonita para disfrutar de los partidos y sacar puntos para seguir cerquita de los puestos de arriba y si se puede dar la sorpresa intentar meterse, pero siempre con los pies en el suelo", señalaba.

De esos tres partidos, sin duda, el más esperado por Pulido es el que le enfrentará al Getafe: "Es un partido bonito contra mi ex equipo, encima allí en Madrid. Son partidos que a uno le gusta jugar y los espera durante todo el año, pero de momento lo primero es el Betis y hay que pensar en el partido del domingo".

Porque el domingo llega el Betis, al que se le tiene ganas: "Todos tenemos una pequeña espinita. El partido se nos escapó por las expulsiones, fue muy raro. Todos tenemos ganas de ganar por todo: por los puntos, porque es un partido más y por lo que pasó allí, que no fue nada dramático, pero si que es verdad que lo podríamos haber ganado en otras condiciones", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios