BALONCESTO l Adecco LEB Plata

El Blanes BS asegura el Play-Off

  • Una buena defensa y el dominio del rebote, claves en un triunfo sin excesivo brillo pero con solvencia

Otra más. El Blanes BS Hoteles asegura el Play-Off y ahora puede empezar a pensar en cotas más altas, como un primer puesto que no se ha conseguido pese a las derrotas de Axarquía e Illescas (pese a que hay cuádruple empate y el Blanes BS tiene el basket average ganado con todos), o una de las plazas que de el factor cancha en esos cruces, para lo cual tendrá que ser de segundo a quinto.

Fue Chus Castro el primero en tirar del carro, con dos canastas consecutivas y dos recuperaciones de balón. El gallego sigue inventando una canasta nueva en cada partido y lo hizo con su tercera. Tiene repertorio, aunque luego se frenó. Santa Pola, el colista, había empezado con muchas imprecisiones y el Blanes BS era el dueño absoluto del partido, con Pearson y David Mesa también anotando, pero sobre todo con una buenadefensa (18-6, m. 8). Sólo se atascó el Blanes en el último ataque, pero Bart-Williams cazó el rebote de ataque para anotar. Bigelow, muy bien defendido, sólo pudo ver aro desde fuera sobre la bocina (22-11).

Con la segunda unidad en pista el partido perdió algo de ritmo anotador. Santa Pola seguía impreciso pero ahora tampoco estaba muy fino el Blanes BS, con algunas pérdidas de balón. La capacidad reboteadora de Bart-Williams salvaba a los de Llera, pero los visitantes comenzaron a circular bien el balón, y se mostraron certeros desde la línea de tres. El Blanes seguía incomprensiblemente perdiendo balones y la diferencia iba decayendo hasta quedarse casi en nada (34-32).

El Blanes BS necesitaba un nuevo empujón en el tercero. Y lo tuvo con una gran defensa y tres triples, dos de Castro (uno de ellos al filo de la posesión) y otro de David Mesa. La mejor prueba de la defensa almeriense fue que Santa Pola sólo anotó una canasta de dos y dos tiros libres en este cuarto. Además, Pearson volvía a hacerse amo de la zona, en el rebote y de espaldas al aro. También Bart-Williams, cuando entró para darle descanso al norteamericano, dominó el rebote y pusó un nuevo tapón más. Así, no fue de extrañar que la renta se fuera a 20 al final del parcial (56-36), tras un triple de Savitski, que volvió a cumplir supliendo al lesionado Fran Rueda.

El partido estaba hecho y sólo faltaba no caer en los errores de otros días, o en los del segundo cuarto, sin ir más lejos. El Play-Off se aseguraba y Llera rotaba con los menos habituales, para cerrar el partido con un soberbio mate de Pearson y un robo y contragolpe de Roberto Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios