BALONCESTO l Adecco LEB Plata

El Blanes BS cede en la recta final

  • Los almerienses ganaban de cinco a 47 segundos, pero dos triples de Illescas llevaron al tiempo extra, donde cayeron

El Deportes Blanes BS Hoteles Almería, pese a las bajas, tuvo la victoria en su mano frente al Illescas Urban CLM, que se jugaba (y sigue) sus opciones de ser primero en la liga regular y con ello lograr el ascenso directo a la Adecco LEB Oro. Los almerienses ganaban de cinco a falta de 47 segundos, pero dos triples de los locales (muy certeros desde la distancia durante todo el encuentro pese a la gran cantidad de intentos, 42) y un tiro libre errado por los de Llera llevaron a una prórroga en la que Illescas cogió distancia, y el Blanes BS no pudo poner fin a su racha de derrotas, que ya es de cinco.

Lo del acierto del Illescas desde 6,25 sería algo que marcaría el partido. De salida, dos triples y 12-2 para los locales. Un primer cuarto en el que el Blanes BS tuvo malos porcentajes en sus lanzamientos colocaría a los de casa con una renta de ocho puntos (22-14) al terminar esos diez minutos.

A partir del segundo cuarto se vio otro partido. El equipo almeriense mejoró en su defensa y salió al contraataque. Jesús Castro, más liberado que en partidos anteriores, anotó y asistió en un parcial de 0-9 que puso al Blanes BS arriba (34-38). De ahí en adelante, el encuentro entró en una fase de alternativas sin que ninguno de los dos equipos se fuera más allá de los cinco puntos.

Como cinco eran los puntos que tenía a su favor el conjunto de Eugenio Llera a falta de 47 segundos (81-86). Pero el veterano Joe Alonso, con David Mesa encima y desde ocho metros, convirtió un triple (hizo 6 de 12 totales). El Blanes BS perdió el balón en un campo atrás y Diego Sancho, desde la esquina, anotó otro (hizo 6 de 9 en el partido) para poner al Illescas uno arriba a falta de casi cuatro segundos. Aún entonces el Blanes BS pudo llevarse el partido, con una falta que hicieron sobre Castro a un segundo y medio del final. El gallego, con una serie inmaculada de 6 de 6 en todo el encuentro, igualó con el primero pero erró el segundo. Prórroga.

Un periodo extra fatídico para el equipo rojillo. El Illescas, espectacular desde larga distancia, se puso seis arriba con dos triples. El Blanes BS ya no pudo hacer frente y lo intentó por medio de faltas para cortar el juego, solo que Illescas también se mostró certero desde el tiro libre.

Casualmente, el Blanes BS Hoteles ha disputado dos prórrogas esta temporada y las dos han sido frente al Illescas, con balance de un triunfo y una derrota. Lo positivo, que los de Llera, pese a seguir escasos de rotaciones, siguen aspirando a todo de cara al Play-Off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios