Baloncesto l Liga LEB Plata

El Blanes BS espera al líder

  • El conjunto almeriense espera un Moisés Ruiz lleno para recibir al Akasvayu Vic

El CB Deportes Blanes BS Hoteles Almería ya ha olvidado el traspiés del pasado fin de semana en Rioja y centra todos sus sentidos en el partido de mañana viernes, en el que recibirá en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital al líder de la categoría, el Akasvayu Vic.

Se trata de una finalísima para los hombres de Llera, que no se pueden permitir más pinchazos y que en este partido se juegan el todo o nada. Una victoria mantendría a los almerienses con opciones de pelear por el primer puesto de la competición, que da ascenso directo a la Liga LEB Oro, mientras que una derrota haría que el cuadro blanista perdiera ese tren y se tuviera que jugar la segunda plaza de LEB Oro en un play-off que se antoja bastante complicado.

Así las cosas, y con la victoria como único objetivo, el conjunto almeriense se prepara para recibir al filial del Akasvayu de ACB, que cuenta con jugadores de la talla de Eulis Baez, que destaca por ser el tercer jugador que más rebotes captura, con una media de 9,36 por partido, y el que más tapones pone (5), o del gigante de 2,20 metros, Ionut Dragusin.

De esta forma, Llera tendrá que hacerse valer de sus armas, como la aportación en puntos de Jesús Castro y sus recuperaciones de balón; el americano Ray Pearson, uno de los jugadores que está entre los diez más valiosos de la competición; o la defensa y la lucha de Chris Bart-Williams y David Mesa.

Además, en este partido, como en toda la campaña, el papel de la afición será fundamental. El club espera un lleno para que el Moisés Ruiz sea el jugador número 6 que asegure el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios