ud almería

Borja, el séptimo mediocentro

  • Procede del Atlético Kolkata indio, tiene 36 años y firma hasta final de curso

  • Se une en la posición a Azeez, Diamanka, José Ángel, Vélez, Joaquín y Corona

La campaña pasada la acabó Borja a préstamo en el Valladolid.

La campaña pasada la acabó Borja a préstamo en el Valladolid. / nacho gallego / efe

Alfonso García ha activado la maquinaria. Le ha costado diecisiete días (los que se llevan consumidos de mercado invernal), pero el presidente finalmente ha asumido que o refuerza a conciencia el equipo o el juguete se va de cabeza a Segunda B. El club anunciaba ayer la contratación de Borja Fernández, jugador experimentad que se pretende imprima la dosis de carácter y personalidad que le falta al plantel.

El primer fichaje de 2017 es el exmadridista, actualmente en el fútbol indio en las filas del Atlético Kolkata, con el que ha ganado dos superligas y fue incluido en el once ideal del último campeonato. A sus 36 años recién cumplidos (los hizo el pasado sábado), Borja regresa al fútbol español al igual que lo hiciera el curso pasado en las filas del Valladolid y el anterior en las del Eibar firmando hasta final de curso.

"Buscamos mejorar ciertas carencias en cuanto a jugadores con más experiencia, con carácter, físico y talla que nos puedan ayudar en las acciones a balón parado defensivas porque en los últimos meses hemos encajado bastantes goles y Borja tiene esas características", explicaba acerca del fichaje Andrés Fernández, miembro de la Comisión Deportiva rojiblanca.

Su llegada supone la convivencia de hasta siete mediocentros en el equipo, casos de Azeez, Diamanka, José Ángel, Corona, Fran Vélez y Joaquín, si bien los dos últimos pueden desempeñarse como centrales, por lo que el overbooking en la posición podría plantear la salida de alguno de ellos, con todas las papeletas para el nigeriano, que no ha entrado en las dos últimas convocatorias y cumple contrato en junio, por lo que el club podría obtener un reporte si le da pasaporte antes del 31 de enero.

La entidad entiende que Borja puede ofrecer un rendimiento inmediato al conocer la categoría, según avanzaba el propio Andrés Fernández: "La adaptación va a ser instantánea, Fernando lo conoce muy bien de enfrentarse a él y las referencias a nivel personal y profesional son muy buenas. Va a aportar desde ya y puede ser importante". De hecho hoy está previsto que se una a los entrenamientos y el domingo podría incluso debutar en Cádiz.

En el Calcuta Borja ha estado a las órdenes de José Francisco Molina, pero su idea era regresar a España, tal y como confesaba recientemente en una entrevista concedida a Marca en la que admitió haber tenido ofertas de Hong Kong e interés de Tailandia y México, y donde también afirmaba haber demostrado que la edad es solo una anécdota.

El jugador gallego, natural de Orense, inició su trayectoria deportiva en la cantera del Real Madrid, donde llegó a disputar 23 partidos con el primer equipo, para ser cedido al Mallorca y arribar después a Valladolid (128 partidos en cuatro años) y Getafe (57 en cuatro campañas). Jugó cedido en el Deportivo en 2012 antes de firmar por el Kolkata. el club de Calcuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios