BALONCESTO l NBA

Los Boston Celtics vuelven a la final tras 21 años de ausencia

  • Serán los rivales de Los Ángeles Lakers de Gasol en una reedición de las grandes finales de los 80

La vuelta al clásico de la década de oro de la NBA, la de los ochenta, con un duelo en las Finales entre los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles, se consiguió al proclamarse ambos campeones en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

El último en conseguir el título fueron los Celtics, que se aprovecharon del colapso completo que sufrieron los Pistons de Detroit en el cuarto periodo del sexto partido para vencerlos por 89-81 y ganar 4-2 la serie al mejor de siete.

Esta vez, los Celtics pudieron justificar la inversión hecha para reunir a los Big Three al comienzo de temporada en su búsqueda de volver a las Finales de la NBA después de 21 años de ausencia.

Aunque también tuvieron toda la ayuda de los equipos rivales, como los Pistons, que tuvieron todos los elementos a su favor para conseguir estar en las Finales, pero no quisieron aprovecharlos, como ya es costumbre en ellos desde que el entrenador Larry Brown los dejó siendo campeones de liga.

Será una reedición de las grandes finales de la década de los 80, entonces con jugadores como Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar o James Worthy en las filas angelinas y Larry Bird, Robert Parish, Dennis Johnson o Kevin McHale en los Celtics. Ahora el turno es para los Kobe Bryant, Pau Gasol, Lamar Odom, Kevin Garnett, Paul Pierce o Ray Allen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios