Deportes

Bruno: "En Almería estoy viviendo la etapa más feliz de mi carrera"

  • El lateral fue el invitado ayer en la tertulia que 'La Jugada' de Canal Sur organiza en el hotel Tryp Indalo, donde analizó la campaña del equipo así como su papel en las dos temporadas que lleva de rojiblanco

A base de sacrificio, trabajo, grandes carreras por la banda derecha y, sobre todo, mucha entrega por los colores del Almería, Bruno Saltor se ha ganado en cariño de toda una afición. No lo tenía fácil el extremo rojiblanco cuando fichó en verano de 2006. Manolo Gaspar había calado hondo en el Mediterráneo y todas las quinielas situaban al catalán como suplente de Laurent de Palmas. Pero Bruno es batallador por naturaleza y ha conseguido hacerse indiscutible para Emery.

"Estoy disfrutando de la Primera División. Creo que hemos cumplido el objetivo con creces. Con nuestro presupuesto, salvarnos con varias jornadas de antelación es muy meritorio", destaca Bruno sentado con los compañeros de Canal Sur Radio en una mesa del hotel Tryp Indalo.

El rojiblanco, que no estará en Getafe por acumulación, ha sido de los futbolistas que más minutos han disputado. "Ha sido mi mejor año en todos los aspectos. En Almería estoy viviendo la etapa más feliz de mi carrera. Tanto a mí como a mi familia nos están tratando con mucho cariño. De hecho, he tenido a mi hijo aquí porque quería que naciese en Almería", enfatiza.

Bruno ha destacado el gran trabajo de Emery para que el equipo se hiciese a una categoría tan complicada. "El mérito es del mister. Nos ha inculcado que teníamos que ir a todos los campos sin miedo y creo que hemos jugado muy buenos partidos en el Bernabéu, en el Calderón cuando nos quedamos con nueve...".

Los dos encuentros de los que mejor recuerdo guarda Bruno son ante el Real Madrid y el Barcelona. "En el Camp Nou jugamos un partido completísimo a pesar de que perdimos. Fuimos capaces de parar a un equipo de gran potencial, que apenas tuvo ocasiones de gol. El del Santiago Bernabéu significó mucho porque ahí nos dimos cuenta que estábamos en Primera División y que podíamos hacer grandes cosas", indica.

A pesar de su gran labor, Bruno sabe que debe seguir "trabajando" para "mejorar" en algunos aspectos "defensivos". "Sólo hace cuatro o cinco años que juego como lateral. En la cantera del Espanyol lo hacía de extremo y marcaba mis goles. Pero me adapté a esta posición y tengo que corregir algunas cosas".

Finalmente, Bruno felicitó a su ex compañero Mario Bermejo, ahora en las filas del Polideportivo Ejido y autor del gol de la victoria ejidense el domingo, por su reciente paternidad, y confía en la salvación de los celestes. "Al Poli todavía le quedan varias salidas difíciles, pero creo que pueden salir de ahí abajo porque tienen equipo para hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios