Deportes

Buscan limar asperezas

  • El club convoca a la Federación de Peñas y a Grada Joven a una reunión hoy con las fuerzas de seguridad para evitar incidentes el domingo

  • Quieren acercar posturas y un consenso

Se avecina un 'ambiente caldeado' en el graderío del Mediterráneo para el choque ante el UCAM, sobre todo si las cosas se tuercen en el terreno de juego.

Se avecina un 'ambiente caldeado' en el graderío del Mediterráneo para el choque ante el UCAM, sobre todo si las cosas se tuercen en el terreno de juego. / javier alonso

A la vista de la concatenación de acontecimientos, y forzado en parte por el comunicado emitido por la Federación de Peñas en el que avisan de que no accederán al campo hasta el minuto 12 en muestra de disconformidad por la trayectoria deportiva del equipo, el club ha emplazado a los peñistas agrupados en dicho colectivo, así como a Grada Joven, a participar en una reunión en el día de hoy en la que también estarán presentes representantes de las fuerzas de seguridad.

El cónclave, avanzado ayer por Radio Marca Almería, busca limar asperezas entre la entidad y su masa social de cara al trascendental encuentro que se vivirá el domingo a las cuatro de la tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el UCAM Murcia, un rival directo en el objetivo de la permanencia.

La principal preocupación del club radica, no obstante, en la postura a adoptar por el colectivo de animación juvenil tras el anuncio de la Policía Nacional de vetarles el acceso a su sector habitual en Preferencia tras los incidentes protagonizados en el partido contra el Girona, cuando la rotura de un asiento desencadenó la retirada de sus pancartas y el desalojo de la zona.

A día de hoy esa postura de no permitir la entrada por parte de la Policía sigue en pie, si bien Grada Joven no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto y, según ha podido saber este periódico, su intención pasa por presentarse en las puertas de acceso al recinto en compañía de un notario que levante acta en el caso de que sus abonos se encuentren desactivados. Una medida similar ya adoptaron los Biris sevillistas hace unos días cuando se les prohibió entrar al Ramón Sánchez Pizjuán portando ninguna pancarta o elemento alusivo a dicho grupo.

Mediante la reunión de hoy se pretenden acercar posturas y encontrar un punto de consenso para evitar cualquier tipo de incidente o altercado el próximo domingo. Antes de entrar a la misma lo cierto es que las discrepancias son grandes.

Grada Joven, en un comunicado publicado el pasado 11 de febrero en sus redes sociales, contradice totalmente la versión ofrecida por la Policía de los sucesos acaecidos ante el Girona. Según su versión de los hechos, el asiento se rompe porque tropieza con él un miembro del grupo, los miembros de seguridad del club proceden a su retirada, y poco después solicitan la identificación del causante del desperfecto, siendo requisada la pancarta con sus señas.

Luego se les comunica que deben abandonar todos la grada y que en siguientes partidos tendrán que sentarse y no animar de pie, para finalmente retractarse y comunicarles que no podrán acceder al recinto en los siguientes encuentros.

La Policía, con agentes infiltrados, lleva haciendo un detallado seguimiento de dicho colectivo en los últimos meses al entender que varios de sus elementos se están radicalizando. Episodios como la agresión al jardinero del campo de La Vega el curso pasado o la pelea contra seguidores del Levante este curso han colmado la paciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios