Junior femenino1ª División Andaluza

Asisa CB Almería se queda en cuartosPromobys Tíjola y Adaba Clivia, derbi en la zona alta de la liga

  • Ganaron dos partidos en la fase de grupos pero cayeron ayer frente a Náutico Sevilla

El Asisa CB Almería consiguió clasificarse para los cuartos de final en el Campeonato de Andalucía junior femenino que se está celebrando en Málaga. El conjunto almeriense logró la clasificación tras ganar dos partidos en la fase de grupos, pero ayer perdió en el cruce de cuartos frente al Náutico Sevilla (37-55).

Antes, el equipo almeriense había perdido en la jornada inaugural frente al Oaxaca Antequera Guindos (40-90) y había vencido al Maristas Córdoba (61-46), con un buen encuentro de Adriana Díaz (15 puntos), y al CB Linares (65-40), con 28 puntos y cinco triples de Alicia Soler.

Por su parte, el Eurosondeos del Sur Roquetas quedó eliminado en la fase de grupos, al perder sus tres encuentros frente al Almanzor de Córdoba (47-68), CB Portuense (12-90) y Tomares Aljarafe XXI de Sevilla (44-81).

Oaxaca Antequera Guindos y CB Portuense son los grandes favoritos al título.

El Grupo Promobys Tíjola y el Adaba Clivia juegan mañana domingo un derbi almeriense en la zona alta de la liga. Los tijoleños son líderes y los capitalinos llevan un triunfo menos en la clasificación. El partido se disputa en el Pabellón de Tíjola a las 18:30 horas.

A lo largo del fin de semana se juega también otro partido con dos equipos de los primeros puestos, uno de ellos almerienses, en el Pabellón de La Mojonera (19:30 horas, hoy), entre La Mojonera y el La Zubia Jardines de la Vega. Mañana a las 11:30 horas, el Mar y Sal Huércal juega a domicilio en la cancha del CB Granada.

Otro derbi almeriense se juega el día 1 de abril, entre el CB Almería y el CBP Vícar, a las 21:15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios