Fútbol l Tercera División (Grupo IX)

Calentando motores para la promoción

  • Trabajada triunfo frente al Loja antes del sorteo de mañana lunes por el ascenso

Con nota. Así superó el último escollo que se le presentaba al Roquetas antes de afrontar la promoción de ascenso a Segunda B. El Loja, equipo que nada se jugaba, plantó cara a un equipo rojillo que dominó a lo largo de los noventa minutos y que puso en práctica muchas jugadas de estrategia que serán vitales en los partidos de ascenso.

Esteban y José Manuel cogieron las riendas del equipo y lo movieron a su antojo. Emilio y Javicho se pegaron a las bandas y abrieron mucho el campo. Corti encontró bastantes huecos en la defensa granadina, que sufrió en los primeros minutos.

Pero el gol no llegaba. Un balón largo sobre Javicho es controlado por el roquetero, pero la rápida salida de Barroso evita el peligro. La gente pidió mano del portero fuera del área, pero Vega Torres no quiso complicarse la vida.

Cuando la primera parte agonizaba, gran balón interior a Javicho que empala de primeras con la pierna izquierda, y bate a un cancerbero granadino que nada pudo hacer. Gol psicológico y a los vestuarios.

Ramón Florit, con los cambios, introdujo algunas variantes en la segunda mitad. Corti se colocó de enganche entre el centro del campo y la delantera, y Javicho pasó a la banda derecha como lateral.

El Roquetas tocaba y tocaba. Su mayor calidad y templaza quedó reflejado sobre el impoluto césped del Antonio Peroles, que se veía golpeado por un gran viento de poniente.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron para disfrutar. La afición, que no debe fallar en los partidos de promoción, coreó a los suyos con cánticos como campeones, campeones o a Segunda B, a Segunda B. El Antonio Peroles tiene que ser uno más en el objetivo del ascenso de categoría.

Finalmente, llegaría la puntilla del Emilio. Balón que llega al habilidoso extremo rojillo, que se va hacia la portería lojeña con un gran quiebro de cintura para quebrar tanto a su par como al portero lojeño. A placer, el almeriense hizo el 2-0 y arrancó las últimas palmas del público que se volvió ilusionado a su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios