Deportes

Candidatura al ascenso a Segunda B

  • El conjunto celeste golea al Vélez en Santo Domingo y confirma su presencia en el 'play off'

La mejor entrada en la corta historia del club. El fútbol en El Ejido florece de nuevo con el color celeste de su nuevo equipo, que en su cuarto año va a por el tercer ascenso. La temporada había sido ya para descubrirse, pero faltaba la guinda y el set en blanco endosado al Vélez, que descendió con un gol in extremis la semana pasada al Comarca del Mármol, llevó la locura celeste otra vez a la ciudad del Poniente almeriense.Si el ambiente ya era excepcional, más lo fue desde ese momento, llevando en volandas a los de Alberto González hasta el segundo gol en el minuto 7. Un pase en profundidad para Alfonso provocó que el meta Iparraguirre lo derribase cometiendo un claro penalti que transformó por el centro de la portería Samu Corral. Con el 2-0 cayendo como una losa quiso reaccionar el Vélez con Emilio poniendo a prueba a García, pero sin problemas para el meta ejidense.

Dispuso de otra incluso más clara en la cabeza de Carlos, pero el testarazo salió fuera cuando tenía el veleño todo a favor para recortar distancias. No estaba las cosas para perdonar, y al cuarto de hora exacto el CD El Ejido se lo hizo pagar con una jugada genial de Javilillo por la banda sirviendo un cuero perfecto que Alfonso cabeceó a las mallas haciendo el tercero. Se eliminaban fantasmas y cualquier opción de reacción por parte malagueña.

La fiesta en la grada por el marcador se hizo más intensa por la buena imagen del equipo, que quiso más y a la media hora llegó al póker en una acción parecida a la del primer tanto, falta botada por Dan Espinar esta vez que de nuevo Darío Guti aprovechaba en el mano a mano ante la condición estática de la defensa. Para que el panorama visitante fuera peor, Antonio vio la segunda amarilla en una jugada en el centro del campo y dejó de manera absurda a los suyos en inferioridad.

Hat-trick del vicario afilando los cuchillos para la promoción de ascenso. De hecho, si en el minuto 48 ya se daba la clasificación por conseguida se buscó y se logró el set en blanco con el propio Darío haciendo de asistente a Javilillo, que marcó a placer.

Con todo hecho, y pese a que se contemporizó disfrutando del momento, Fran Oller tuvo el séptimo pero Salvatierra sacó bajo palos. El gol del honor visitante no llegó, y eso que Álex Tejada tiró una gran falta al larguero. Finalmente fiesta ejidense, comunión de equipo y afición y subida meteórica de un nuevo club de solo cuatro años de vida. Cuarto con 79 puntos, ahora el reto es el de tres eliminatorias comenzando con un segundo de cualquiera de los 17 grupos restantes. Este lunes, desde las 17.00 horas, sorteo en los salones de la Real Federación Española de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios