Fútbol l Regional Preferente Senior

El Carboneras debe esperar otra jornada

  • A pesar de su triunfo ante el Zapillo, la victoria del San Isidro le impide el ascenso directo esta semana matemáticamente

El Carboneras se impuso por goleada, en Las Marinicas, al Zapillo Atlético en un encuentro en el que los locales pretendían celebrar junto a su afición el matemático ascenso directo a la Primera División Andaluza, pero tendrán que esperar a la próxima jornada.

El líder hizo sus deberes, pero también los hizo el San Isidro a domicilio ante el Pavía. La fiesta para el Carboneras se retrasará una jornada más, la que viene, en la que visita a un Oriente descendido que sólo se juega el prestigio de no quedar colista. Sólo un punto separa al conjunto del Levante de dar el salto de categoría de forma directa.

Ayer no lo tuvieron difícil para imponerse a su rival. El Zapillo Atlético llegaba a Las Marinicas con lo justo y con la idea de aguantar lo máximo posible ante el equipo más destacado de la categoría en la presente campaña.

Y es que los zapilleros son de otra 'liga' diferente a la del Carboneras, la de la lucha por evitar el descenso. Con esta, el Zapillo Atlético suma dos derrotas consecutivas (la pasada semana ante la Hermandad por 2-4) que le han dejado en una situación clasificatoria complicada, ambas ante dos rivales que casi con seguridad,estarán la próxima temporada en una categoría superior.

El choque se le puso de cara al Carboneras a los seis minutos del inicio, cuando Sergi inauguró el tanteador para los locales. Este mismo jugador hizo el 2-0, desde el punto de penalti. Raúl y Sidi aumentaron la ventaja antes del descanso (3-0 y 4-0).

En la segunda parte el líder hizo cuatro cambios y siguió en su línea. Los que entraron lo hicieron con muchas ganas, demostrando que son también parte del éxito de un equipo que ha destacado sobre todos los demás durante la mayor parte de la temporada.

Por otro lado, el Zapillo intentaba aguantar las acometidas en ataque de su rival aunque sin mucho éxito. Los visitantes llegaron sólo en dos ocasiones a la meta rival aunque no obtuvieron frutos por lo que el guardameta local estuvo relativamente tranquilo durante casi todo el encuentro.

Luisma, Mothe y Alex marcaron el 5-0, 6-0, y 7-0, respectivamente, en menos de diez minutos y firmaron una contundente victoria en su feudo ante un conjunto que está obligado a ganar en su feudo la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios