Deportes

Carlos Carreño: "No iremos a Atenas a hacer fotos, sino a intentar ganar"

  • El técnico de Unicaja Almería, flamante campeón de la Copa del Rey, pasó ayer por la tertulia del Gran Hotel en plena resaca y mostró la intención del equipo de hacer un buen papel en la Final Four europea

Carlos Carreño ha llegado y ha besado el santo. Se hizo cargo del banquillo de Unicaja Almería de forma interina en sustitución del brasileño Carlos Villar y el domingo, dos meses y medio después, alzaba la Copa del Rey, su primer título, un logro que lo ha convertido en profeta en su tierra. El técnico ahorrador pasó ayer por la tertulia que Onda Cero y este diario comparten en el Gran Hotel para hablar sobre la consquista del séptimo entorchado copero: "Creo que todo va todo muy rápido. Hay trenes que pasan y te subes hasta donde te lleven. Este club es así. Yo le digo a los jugadores que la tensión va implícita en el verde de la camiseta".

Los almerienses recorrieron un camino impoluto para adjudicarse el torneo, derrotando al Barça, Soria y Teruel sin ceder un solo set, algo que nadie preveía al inicio de la competición: "Tiene mucho mérito, pero no se corresponde con el nivel inicial de los equipos. El aspirante principal era Teruel y todos los demás tenían sus opciones", explicaba Charly.

El que fuera central ahorrador destacó el papel del público congregado en el pabellón para arropar al equipo: "Es fundamental que el equipo esté arropado y sienta el calor de la afición. Eso es un punto más. El club está haciendo un gran esfuerzo en ese sentido. En Liga, mil personas en el Palacio Mediterráneo se perdían y en el Moisés Ruiz montan un escándalo impresionante".

Conseguido el primer reto, el siguiente es la Final Four de la Copa CEV (21 y 22 de marzo en Atenas). Carreño asume las dificultades, pero avisa de que irán a por todas: "Opciones hay, eso es de cajón. Belgorod [rival ruso en las semifinales] es un equipazo con jugadores hartos de disputar competiciones internacionales. No iremos a Atenas a hacer fotos, sino a ganar. El objetivo de ir a la Final Four está cumplido, pero hay que ser ambiciosos".

Respecto a la Superliga, donde la trayectoria es más irregular, Charly desmienten que vayan de 'tapados': "Creo que ante Tenerife nos jugaremos el campeonato porque si nos gana nos quita la quinta plaza y nos enfrentaríamos a Soria en cuartos de final con el factor cancha perdido".

Un título a las primeras de cambio parece la mejor credencial ante Ramón Sedeño para renovar aunque prefiere tomárselo con calma: "El presidente me demostró su confianza hasta final de temporada y todavía queda". Tampoco olvida el papel que cumple Juanjo Salvador como capitán: "Demuestra cada día su compromiso juegue o no. Él transmite el sentimiento que luego se ve en la pista. Es la wikipedia del voley y entiende que Cedeño y Hotulevs están bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios