Deportes

Casillas, a 5 minutos de 'Zubi'

  • El capitán podría batir el récord de 586 minutos sin encajar un gol como local del mítico portero

Íker Casillas, capitán de la selección española, está a tan sólo cinco minutos de batir un récord de Andoni Zubizarreta, no encajar un gol en los partidos de casa durante 586 minutos, y podrá superarlo en el encuentro que disputará mañana, sábado, en el estadio Nuevo Colombino ante Perú.

Casillas acumula seis partidos sin encajar un gol en los encuentros disputados en España. La última vez que fue batido con la selección jugando de local fue el pasado 24 de marzo en la victoria por 2-1 ante Dinamarca.

Desde aquel gol marcado por Gravgaard, en el minuto 49, Casillas no ha recibido un sólo tanto en los partidos oficiales y válidos para la clasificación a la Eurocopa ante Islandia (1-0), Letonia (2-0), Suecia (3-0) e Irlanda del Norte (1-0), ni en los dos amistosos disputados ante Francia e Italia, ambos con resultado de 1-0.

El actual capitán de la selección española es conocedor del récord que está a punto de superar, tras conseguirlo Zubizarreta en 1986, y repartió el mérito con sus compañeros del combinado nacional.

"Estaba al tanto y es bonito que tanto Pepe como yo hayamos dejado la portería a cero, ayudados por el resto de compañeros. Viene muy bien para que el equipo coja confianza defensivamente, ya que al principio encajaba demasiados goles y hemos dejado la portería a cero ante equipos como Italia o Francia", aseguró el meta, que incidió el cambio experimentado: "Hace año y medio éramos un desastre, pero después de seis meses fuimos primeros y ahora todo ha cambiado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios