fútbol Eliminatorias rusia 2018

Choques de alto vuelo en Sudamérica

  • Uruguay-Brasil y Argentina-Chile brillan en la decimotercera jornada

Messi se ata los cordones mientras habla con Banega.

Messi se ata los cordones mientras habla con Banega. / david fernández / efe

Uruguay-brasil, un clásico de los más tradicionales del continente, y Argentina-Chile, la reedición de las últimas dos finales de América, sobresalen en el programa de hoy de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Además de los dos choques estelares, la jornada también tendrá los duelos Colombia-Bolivia, Paraguay-Ecuador y Venezuela-Perú, partidos que pueden empezar a despedir a varios protagonistas de la ilusión de llegar a la Copa del Mundo. En Montevideo, Uruguay, segunda en la clasificación con 23 puntos, se mide a Brasil, líder con 27. "Será dificilísimo, pero no hay partido más motivante que éste. Por la calidad del rival, por acceder a un resultado y por poder acercar puntos en la tabla", afirmó Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo. En caso de ganar Brasil, la canarinha llegará a 30 puntos y tendrá prácticamente asegurado el pase para el Mundial.

Bien distinta será la historia en Buenos Aires, donde Argentina, quinta y en zona de repesca con 19 puntos, recibe a Chile, cuarta con un punto más. Con Messi como estandarte, pero con bajas como las de Dybala y Zabaleta, la albiceleste tiene un partido clave de acuerdo a lo que aseguró su entrenador, Edgardo Bauza: "El partido tendrá un gran valor anímico. El equipo va a dejarse la vida, pues nos jugamos gran parte de la clasificación a Rusia". Chile, mientras, llegará a Buenos Aires con el antecedente de haberle ganado por penaltis a Argentina en las últimas dos finales de Copa América, aunque nunca pudo celebrar una victoria oficial en suelo argentino. Y para colmo el técnico, Juan Antonio Pizzi, no podrá contar con Arturo Vidal ni Marcelo Díaz.

El duelo entre argentinos y chilenos dejará abierta la posibilidad de subir al menos una posición a Colombia, sexto con 18 puntos y anfitrión en Barranquilla de Bolivia, penúltima con siete. Sin Falcao, pero con Bacca y Duvan Zapata a gran nivel, el entrenador José Pekerman aspira a que su equipo recuperar el nivel mostrado en citas anteriores. "Hay que intentar ganar los seis puntos, ésa es la mentalidad que yo tengo y creo que todos también. Queremos ganar, sabemos que va ser duro, pero no imposible", explicó James Rodríguez, otro que espera encontrar su mejor versión en una temporada con altibajos. Enfrente estará una alicaída Bolivia, que no pudo recuperar los cuatro puntos que perdió por la alineación indebida de Cabrera y está virtualmente eliminada.

Paraguay, por su parte, se juega una de sus últimas cartas recibiendo a Ecuador, tercero con 20 puntos. Los paraguayos, séptimos con 15, no pueden dejar más puntos en casa si pretende tener aspiraciones. Sin tantas presiones, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros buscará sumar en Asunción, aunque el propio técnico de Ecuador aclaró que el objetivo en los dos próximos partidos es asegurar los tres puntos en casa ante Colombia. La visita de Perú, octavo con 14 puntos, a Venezuela, colista con cinco, supone también una de las últimas ocasiones para el equipo incaico de escalar puestos en la tabla. "Es importante para nosotros jugar bien y, bajo ese contexto, desarrollar el partido. Venezuela está eliminada, pero es una selección con buenos jugadores que va a querer acabar de la mejor manera", indicó Gareca, seleccionador de Perú, que espera regalarle un triunfo al pueblo peruano tras las intensas lluvias que han causado una crisis humanitaria en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios