ultraciclismo iv trackman ciclyng

Ciclistas, todos a la parrilla de salida

  • Competidores de todo el mundo tienen hoy la gran prueba de su especialidad en el Circuito de Almería

Presentación de la prueba en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital. Presentación de la prueba en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital.

Presentación de la prueba en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital. / diario de almería

La IV edición de la Trackman Ciclyng echa a rodar por fin esta mañana. La prueba crece año tras año y hoy estarán más de doscientos ciclistas en la parrilla de salida en el Circuito de Almería, situado en Tabernas, para competir contra el reloj, contra el calor y contra la propia resistencia humana. Ciclistas de todo el mundo competirán en una prueba puntuable para la Copa de España y del Mundo, que sigue acumulando a los mejores corredores y que va a presentar dos grandes novedades.

Alberto Pogonovski, organizador y gran valedor de esta carrera, explicó los aspectos novedosos de esta edición. "Se celebra en un circuito de nueva construcción, dentro de las propias instalaciones del Circuito de Almería, más divertido para los ciclistas y que tiene cien metros más. Otra novedad es que hemos abierto las puertas al ciclismo adaptado, van a poder participar ciclistas con handbike y con tándem".

Gracias a la Trackman, cada edición son más los ciclistas que acuden a Almería y conocen las bondades de una tierra particular. "Seguimos trabajando para que Almería siga siendo reconocida y que cada vez más turistas deportivos nos visiten. Creo que lo estamos consiguiendo porque gente de casi todas las provincias españolas y de un gran número de países de Europa estarán presentes este sábado en el Circuito de Almería", finalizó Pogonovski, que hoy estará pendiente de todo lo que ocurra en el Circuito de Tabernas a lo largo de las doce horas de la prueba.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, también habló de las particularidades de esta competición. "Se realiza en unas instalaciones únicas, como es el Circuito de Tabernas, el único en un desierto, y eso hace que sea una prueba especial, diferente y muy atractiva para los ciclistas que vienen de todas las partes del mundo. Este año contamos con un total de doscientos ciclistas".

Antes del inicio de la prueba, en la vuelta de reconocimiento, la organización llevará una camiseta negra con el lema 1,5 metros con el fin de que la sociedad que se conciencie y mantenga la distancia de seguridad.

La Trackman vuelve hoy sábado con dos formatos para disfrutar de la bicicleta de manera Non-Stop: 12H Gran Fondo y 6H Resistencia. En esta prueba la estrategia de los equipos y los relevos entre participantes juegan un papel fundamental de cara al resultado final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios