fútbol Levante cup

Cita fija para las mejores canteras

  • Vera, Garrucha, Turre y Mojácar serán las sedes de un torneo que reunirá, a lo largo de todo el mes de junio, a más de 2.000 jugadores y jugadoras de los grandes clubes españoles

Pedro Gutiérrez, Pedro Gallardo, Javi Méndez, Catanha, Ángeles Martínez, Ana García y Juan Pedro Molina, ayer en el acto de presentación.

Pedro Gutiérrez, Pedro Gallardo, Javi Méndez, Catanha, Ángeles Martínez, Ana García y Juan Pedro Molina, ayer en el acto de presentación. / f. g. l.

Más de 2.000 jugadores y jugadores se darán cita a lo largo del próximo mes de junio en la provincia de Almería para disputar la cuarta edición de la Levante Cup, evento que se ha convertido, a pesar de su corta edad, en uno de los fijos en el calendario de torneos veraniegos para los conjuntos canteranos de los grandes equipos del fútbol español, que pasearán sus escudos por las localidades de Vera, Mojácar, Garrucha y Turre, las sedes de una Levante Cup que sigue creciendo año tras año y que se va haciendo un importante hueco en la prestigiosa lista de torneos que acogen a las grandes canteras del balompié nacional como las de clubes como Sevilla, Villarreal, Málaga o Atlético de Madrid, entre otras muchas.

Ayer tuvo lugar la presentación oficial en el Moisés Ruiz, donde Ángeles Martínez, diputada de Deportes de la Diputación Provincial, estuvo acompañada por los concejales de deportes de los cuatro municipios en los que se tendrá lugar el torneo, con Pedro Gallardo (Vera), Pedro González (Turre), Juan Pedro Molina (Garrucha) y Ana García (Mojácar), además del organizador y director del evento Javi Méndez. Todos fueron presentados por Javier Rufete, encargado de comunicación de una Levante Cup que además aporta un gran impulso turístico a la comarca.

"Es una prueba joven pero de gran repercusión, ya que trae a niños y niñas y a sus familiares desde muchos puntos de España y podrán disfrutar durante el mes de junio de todo el Levante. Además de lo deportivo, es muy importante su repercusión turística. Se trata de un torneo muy serio, que tiene a 150 personas en su organización, trabajando duroy cuidando todos los detalles para que los equipos que vengan repitan al año siguiente", comentó Ángeles Martínez, que recibió un trofeo de agradecimiento de manos del director de la Levante Cup por apoyar el torneo. Y fue Méndez, uno de los padres de este evento, el que cerraría la rueda de prensa, después de los agradecimientos de los concejales de los municipios sede, recordando que "empezamos en 2014 con 20 equipos alevines y hemos ido creciendo. Ya han pasado 7.000 críos y algunos ya están en clubes de Primera, aunque nuestro objetivo no es crear estrellas, es crear personas". Méndez y Martínez posaron con Catanha, que fue acompañado por Darío Silva, ambos exjugadores profesionales que compartieron vestuario en el Málaga CF, para mostrar la camiseta que se regalará a los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios