ciclismo 3 vuelta a andalucía

Coquard, el más rápido

  • El francés ganó en el sprint de Sevilla

  • Valverde mantuvo su mínima ventaja sobre Contador

El francés Brian Coquard despliega los brazos para celebrar la victoria de la quinta etapa decidida al sprint.

El francés Brian Coquard despliega los brazos para celebrar la victoria de la quinta etapa decidida al sprint. / m. j. lópez olmedo

El francés Brian Coquard, del Energie Direct, ganó la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, entre el municipio sevillano de La Campana y la capital, con un recorrido de 179,5 kilómetros, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) aguantó en el liderato a falta de la última etapa.

Coquard, con un tiempo de cuatro horas, diez minutos y 33 segundos, se impuso en Sevilla tras superar en un cerrado sprint al noruego Daniel Hoelgaard (FDJ), quien lanzó el ataque demasiado pronto.

La penúltima etapa de la Ruta del Sol se la tomaron con tranquilidad los favoritos a la victoria final, que saben que hoy se jugarán el primer puesto de la general en una dura jornada entre Setenil (Cádiz) y Coín (Málaga), por lo que Alejandro Valverde sigue líder con un segundo de ventaja sobre Alberto Contador (Trek Segafredo) y seis sobre Thibaut Pinot (FDJ).

Jens Wallay (Vlaanderen-Baloise), Diego Rubio (Caja Rural), Jerome Cousin (Cofidis), Lukasz Owsian (Sprandi), Martin Budding (Roompet) y Martijn Keizer (Lotto) fueron los protagonistas en la penúltima jornada con una escapada en la que el sexteto se compenetró a la perfección desde que comenzaron la aventura en el kilómetro 27.

Por detrás, los equipos de Alejandro Valverde y de Alberto Contador se lo tomaron con tranquilidad, por lo que los escapados lograron hasta tres minutos de ventaja. De ese modo, las escuadras con hombres rápidos en sus filas se situaron en la cabeza del pelotón con el objetivo de reducir la distancia y forzar así la llegada al sprint en Sevilla.

Martijn Keizer y Diego Rubio se dieron cuenta de que la aventura estaba condenada al fracaso y, en un intento a la desesperada, abandonaron la compañía de los otros fugados y comenzaron una fugaz aventura, que terminó en las calles de la capital andaluza debido a que los equipos con llegadores imprimieron un fuerte ritmo.

En la recta de meta, Daniel Hoelgaard atacó de forma impulsiva con la intención de sorprender a Coquard, pero el francés cumplió el pronóstico, no se puso nervioso y aguantó perfectamente para hacer valer su mayor punta de velocidad y ganar.

La presente edición de la Vuelta a Andalucía concluye hoy con la quinta y última etapa entre Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín (Málaga), con 151,5 kilómetros de recorrido y en los que se decidirá el ganador de la clasificación general.

La etapa final consta de tres puertos de tercera categoría, siendo el Alto de Jarapalos el último, cuya cima está situada a 16,5 kilómetros de la meta y que dilucidará el podio de la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios