Liga adelante

Corona marca la pauta (4-2)

  • Estratega De las botas del cerebro talaverano parten todos los goles del triunfo local Remontada El Almería levanta el tanto inicial de Molinero para el Murcia y suma diez jornadas consecutivas sin perder.

Corona es al Almería lo que Xavi al Barça o Xabi Alonso al Real Madrid, un prestidigitador. Cuando él carbura, todo el equipo funciona en torno a su figura y ayer tal vez protagonizara uno de los mejores partidos en su larga carrera como rojiblanco.

El centrocampista talaverano estuvo mayúsculo, omnipresente en todo el campo, como demuestra el hecho de que participara de forma directa en los cuatro goles del conjunto local. Con 31 años recién cumplidos ha añadido a su juego una pizca de madurez que lo está elevando a otro estadio, a una suerte de exquisitez incapaz de encontrarse en otros equipos de la categoría. Vino Corona a rescatar un partido que se había puesto cuesta arriba a las primeras de cambio. El Murcia salió mordiendo y en cinco minutos Sutil mandó un obús al travesaño avisando de las claras intenciones pimentoneras, concretadas poco después en el tanto de Molinero con la involuntaria colaboración de Esteban, desafortunado al intentar atajar un disparo duro pero centrado que le pasó entre las manos.

El mejor escribano echa un borrón y el error del guardameta asturiano no empaña ni de lejos la gran campaña que está cuajando, menos aún si motiva una reacción entre sus compañeros tan contundente como lo fue ayer. Corona se echó el equipo a la espalda y puso en marcha el reloj de arena. En cada saque de esquina puede vérsele alzando o agitando uno u otro brazo, transmitiendo señales cifradas en la pizarra de Lucas Alcaraz que solo sus compañeros conocen.

En el segundo córner que sacaba mandó el balón bien tocado unos metros por detrás del punto de penalti esperando el desmarque de Juanma, el perfecto camuflado para evitar el marcaje de la zaga rival. El alicantino, que sigue tocado por la varita mágica, la empalmó de primeras con la zurda para alojarla en las redes de Alberto.

El golpe inicial estaba devuelto  y no iba a quedarse ahí la cosa. Falta lateral; Corona coge el balón y lo pone en el corazón del área esperando el remate de algún compañero. Ulloa hace el amago e incurre en un posible fuera de juego posicional, pero no llega a tocar el esférico y el tanto sube finalmente a la cuenta del talaverano.

La remontada se concretaba antes del descanso e incluso tuvo el argentino la posibilidad de haber abierto hueco, pero Alberto le ganó la partida en un mano a mano propiciado por un gran pase en profundidad de Soriano, que regresaba al equipo tras su acertado descanso en Gerona.

A estas alturas pocos argumentos pueden sostener que el Almería sea un equipo defensivo y Alcaraz se encargó de sumar a más escépticos a su causa con la actitud del plantel en el segundo período, muy distante de las ocasiones en las que daba un paso atrás cuando se iba a la caseta por delante en el marcador. Todo lo contrario, ante el Murcia los rojiblancos saltaron en la reanudación con el objetivo de sentenciar. Aleix tuvo el tercero en una contra montada gracias a un gran pase en largo de Ulloa, pero el tarraconense, que lo hace todo bien, suele precipitarse en la definición.

Goitom también tuvo su ocasión tras asistencia de Corona, pero se topó con Alberto y gracias al empuje, en la jugada más absurda, llegaba el 3-1. Corona botó un córner a la zona de alerta máxima y el central Jorge, en su intento de despejar, le regalaba la sentencia al rival. No quedó ahí el despliegue de fútbol coronista, ya que el 4-1 nacía de un robo del medio que sirve para la asistencia de Aleix sobre Ulloa y la definición de éste en boca de gol incrementando su ventaja en el pichichi.

Herido en su orgullo, el Murcia se lanza a maquillar el resultado y Ruso falla lo inexplicable a puerta vacía para que Pedro marcase de penalti señalado a Carlos García. Pese al gol, la grada respiró tranquila porque el central no vio la quinta amarilla y estará en Vigo. Pero esa será otra batalla...

Ficha técnica:

4 - UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz (Santi Acasiete, m.78); Verza (Bernardello, m.82), Corona; Aleix Vidal, Soriano, Goitom; Leo Ulloa (Pallarés, m.81).

2 - Real Murcia: Alberto; Oriol (Pedro, m.54), Jorge, Iván Amaya, Oscar Sánchez; Molinero, Aguilera (Chando, m.67), Iturra, Sutil (Albiol, m.62); Emilio Sánchez y Cristian Ruso.

Goles: 0-1, M.12: Molinero. 1-1, M.18: Juanma Ortiz. 2-1, M.40: Corona. 3-1, M.56: Jorge, en propia puerta. 4-1, M.72: Leo Ulloa. 4-2, M.88: Pedro, de penalti.

Árbitro: Lesma López, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Soriano, Aleix Vidal, Goitom y Juanma Ortiz, y a los visitantes Oriol y Oscar Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.376 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan José Maldonado Berenguel, abonado de la UD Almería y miembro de la Peña Pasa-T.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios