FÚTBOL l UD Almería

Corona recuperará la manija

  • Después de no jugar ante el Levante, por lesión, y ante el Atlético, por decisión técnica, el mediocentro talaverano se perfila como titular en la medular junto a Felipe Melo y Soriano, un 'trivote' casi inédito

La expulsión en el Vicente Calderón, y consiguiente sanción, del mediocentro malagueño Juanito ha abierto de nuevo las puertas del once titular a Miguel Ángel Corona. Tras lesionarse en la semana previa al partido ante el Levante, ha estado sin jugar frente al conjunto valenciano y al Atlético de Madrid, aunque el pasado fin de semana ya entró en la convocatoria de Unai Emery y volverá a coger la manija del conjunto almeriense.

El domingo, previsiblemente, en el centro del campo rojiblanco frente al Villarreal, con un doble pivote formado por el internacional hispano-brasileño Senna y el uruguayo Eguren, estarán el propio Corona, el mediocentro brasileño Felipe Melo y el zaragozano Fernando Soriano, un trivote casi inédito esta campaña (tan sólo han coincidido en cuatro partidos sueltos algunos minutos) pero que ofrece garantías al entrenador vasco de la Unión Deportiva Almería.

"Nosotros tenemos ausencias por las expulsiones del domingo en el Calderón, y el míster seguro que encontrará la fórmula para que se noten lo menos posible. Lo importante es el grupo, independientemente del sistema que usen ellos o el que podamos utilizar nosotros en cada momento", señalaba Miguel Ángel Corona tras el entrenamiento de ayer.

El mediapunta talaverano reconoce que es un partido muy complicado ante uno de los mejores equipos de la liga que aspira a cotas muy altas: "A pesar de la derrota ante el Sevilla, creo que el Villarreal es el equipo que está en mejor estado de forma del campeonato. Lleva una segunda vuelta excepcional y seguro que nos plantearán muchísimas dificultades, aunque tenemos que confiar en que nuestra es también buena y que con nuestra afición podemos ser capaces de darles una sorpresa".

Porque Corona cree que su equipo, el Almería, tiene mucho que decir en este encuentro: "Nosotros venimos de una derrota de las que refuerzan, aunque parezca una paradoja. Estamos en un buen momento y tenemos capacidad para poder ganar el partido".

No obstante, el jugador rojiblanco advierte de las dificultades que plantea el cuadro de Manuel Pellegrini, incluso en sus desplazamientos: "Eso es lo que le convierte el equipo más en forma: no baja el nivel cuando juega fuera de casa y eso es lo que más nos complica un poco la situación. Sabemos que es un equipo que, independientemente del escenario, juega bien y saca algunos partidos con solvencia, como el del Atlético de Madrid, con lo cual hay que tener mucho cuidado".

Este encuentro ante el Villarreal, y el de la semana próxima en Sevilla, son los últimos enfrentamientos ante equipos grandes en la presente campaña: "Por clasificación es de los que está ahí arriba y luego tenemos la visita al Sevilla, que sí será el último grande al que nos midamos, aunque no esté en puestos de Champions, porque no hay que olvidar la plantilla que tiene. Pero para nosotros no debe tener importancia el rival y tenemos que plantear cada partido con la misma exigencia".

Por último, Corona espera que su equipo logre los tres puntos en juego ante el Villarreal, porque así llegará la tranquilidad al equipo y a la afición: "Salvo sorpresa gorda, creo que 45 puntos darán la permanencia matemática. No hace falta que nadie nos recuerde la importancia de los puntos", concluyó el centrocampista almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios