Deportes

Correr hacia el cielo ejidense

  • Tres centenares de participantes subirán los 547 escalones hasta la planta 28 del edificio más alto de Andalucía el próximo domingo en El Ejido

El próximo domingo 25 de junio llega a El Ejido una de las pruebas más esperadas para los corredores del Poniente y de gran parte de la provincia almeriense, la Carrera Vertical Torre Laguna, que este año cumple su quinta edición y que fue presentada en la mañana de ayer de forma oficial en el consistorio ejidense.

La concejala de Deportes, María José Martín, explicó que "se trata de una de las pruebas deportivas más esperadas y espectaculares de la provincia de Almería que, como cada año, se realiza en el edificio más alto de Andalucía, que se encuentra situado en nuestro municipio". La carrera, organizada por el Instituto Municipal de Deportes, contará con tres modalidades distintas y arrancará, como viene siendo habitual, a las seis de la tarde.

La edil recordó que la primera de las pruebas será la cronometrada individual con salida cada minuto, comenzando con la categoría para bomberos (A), quienes tendrán que superar la prueba llevando encima su equipo completo de intervención y el de aire con un peso superior a los 28 kilos. La siguiente en salir es la modalidad B, una categoría Open tanto para jóvenes y senior como veteranos. A continuación, tendrá lugar la modalidad C, que incluye una carrera de 6 kilómetros en circuito urbano llano con llegada al piso 28 de Torre Laguna y dónde se recorrerán 547 escalones.

El límite para las inscripciones es de 300 plazas que se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción. Por lo que, como remarcó la responsable municipal, "los interesados en disputarla deberán de darse prisa en formalizarla".

Por su parte, el representante de los bomberos de Poniente y coorganizador de la prueba, Pedro Vera, destacó que "se trata de la carrera de los bomberos por excelencia al subir las escaleras del edificio con nuestro equipo al completo y que se presenta como una oportunidad al poder desarrollarse en nuestro municipio". Ésta, tal y como subrayó Vera, "el año pasado contó con un excelente nivel de participación, ya que se llegó a la treintena de bomberos participantes". El responsable de los bomberos del Poniente recordó que "la Carrera arrancará desde el exterior del edificio, dónde se rodeará el mismo para posteriormente bajar hasta los garajes y comenzar la subida de las 28 plantas con el equipo completo compuesto por botas, pantalón, chaqueta, casco y máscara, además del equipo de aire y la botella de oxigeno". Una equipación cuyo peso se acerca a los 30 kilos que "sumados al calor, convierten a esta prueba en una actividad muy dura y de gran intensidad". El tiempo medio de realización de la misma se configura entre los cuatro minutos y medio los más rápido y cinco los menos rápidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios