BALONMANO l Liga Allianz ASOBAL

"Creo que va a ser un partido parecido al de Logroño, ganaremos de tres"

  • El capitán almeriense, que justo en una semana se despide de las canchas, espera hacerlo celebrando la permanencia del Keymare en la Liga ASOBAL, y confía en que "el miércoles haya llenazo"

El Keymare Almería se juega el próximo miércoles la permanencia en la Liga Allianz ASOBAL. Será frente al Arrate y en el Pabellón Rafael Florido, en la última jornada del campeonato. A los almerienses sólo les vale sumar y esperar a ver qué hacen sus rivales directos, Teka Cantabria (frente al Ademar León) y Algeciras (frente al Ciudad Real).

Será, también, el último partido en activo de Francis Miras, el capitán almeriense, quien ya anunció su retirada y que ahora afronta su última semana como jugador de balonmano. Un capitán que espera poder dejar el deporte al que ama habiendo mantenido a su equipo en la máxima competición nacional, la mejor liga del mundo, la Liga Allianz ASOBAL.

-Queda una semana justo para el final de la temporada y para su último partido. Con la situación en la que está el equipo, ¿cómo lo vive uno?

-Es una situación difícil porque es doblemente extraña. Es una situación de angustia. El partido pasado tuvimos la oportunidad de arreglarlo y la desaprovechamos. No dependemos de nosotros y eso lo hace más difícil. Luego también es complicado ver que te van quedando seis, cinco, cuatro entrenamientos, se va terminando una cosa que te gusta. Lo importante es que se va a sacar adelante. Si ganamos nos salvamos. Sería lo lógico.

-¿Había imaginado un final de temporada mucho más tranquilo que el que ha tocado?

-Cuando anuncié mi retirada estaba convencido de que nos salvaríamos en el partido con Logroño o con Pontevedra. Ha sido un año difícil y ahora mismo lo importante es que nos salvemos aunque sea en la última jornada. Tenemos que ganar a Arrate y después ya veremos los otros resultados. Yo imaginé mi último partido con tranquilidad y con la gente aplaudiendo, pero eso ahora tiene que pasar a un segundo plano porque lo importante es que el equipo se mantenga en la ASOBAL. También va a ser bonito el hecho de que el partido lo vaya a dar Televisión Española.

-¿Cómo se prepara el equipo ante una cita tan trascendental como ésta?

-Es un poco angustioso. Desde el partido anterior al siguiente van a pasar diez días, tres más de lo normal, y se hacen muy largos, pensando en cómo vas a llegar y cómo va a llegar el rival, que no se juega nada, y cómo se lo va a tomar el resto de equipos. Nosotros estamos entrenando muy bien, con mucha intensidad a estas alturas de la temporada. Esa es la rabia que nos da, ver que estamos trabajando bien pero que la cosa no ha terminado de ser todo lo que esperábamos.

-¿Qué será más importante frente al Arrate, la concentración del equipo o el apoyo de la afición desde la grada?

-Las dos cosas. Tenemos que salir muy motivados porque la motivación para este tipo de partidos hace que los ganes. Además, el miércoles está claro que tiene que ser un día de llenazo en el Pabellón. Estoy seguro que la Directiva va a poner todas las facilidades para que se llene, no sé si con entrada gratuita o casi, pero si a mí me preguntaran así sería. Pese a ser miércoles tiene que haber llenazo porque es un cara o cruz. Quien quiera seguir viendo balonmano de ASOBAL en Almería tiene que hacer el esfuerzo por el equipo y apoyarnos.

-¿Un resultado para el miércoles que viene?

-Ganaremos de tres. Creo que va a ser un partido parecido al de Logroño. En cambio el día de Pontevedra me temía que íbamos a peder, allí sólo hemos ganado un año. En mis cálculos, después del partido frente al Antequera, pensaba que nos salvaríamos en la última jornada.

-Volviendo a los otros partidos, ¿cómo espera que salgan a jugar Ciudad Real y Ademar León frente a Algeciras y Teka Cantabria, respectivamente?

-Ciudad Real, sin jugarse nada, es el mejor equipo del mundo o casi. Hemos jugado amistosos contra ellos, en los que no se jugaban nada, y nos han bailado. Dudo mucho que no vaya a ganar y más cuando perdió allí la liga hace dos años. En cuanto al Ademar León, espero que Dani Sarmiento haga un buen partido y se acuerde de nosotros. Pero Teka se ha reforzado muy bien y me preocupa más ese partido. Pero antes que todo eso, tenemos que pensar más que nunca en nuestro partido porque si no lo ganamos no hacemos nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios