ud almeríafran fernández. entrenador del filial

"Creo que pude aportarle mucho al primer equipo"

  • Cuatro puntos de seis y un cambio de actitud total en su corto mandato son la génesis del intento de reacción

  • Amable, humilde, seguro de sí mismo y amante del club al que llegó en 2012 para entrenar al cadete

"Creo que pude aportarle mucho al primer equipo"

"Creo que pude aportarle mucho al primer equipo"

-vaya domingo interesante que se presenta para la Unión Deportiva Almería: salvación del primer equipo ante el Sevilla B y ascenso del filial ante el Antequera.

-Será un fin de semana muy importante porque estos dos partidos van a marcar el futuro de ambos equipos. Creo que los dos estamos con confianza y esperemos que los resultados nos acompañen al terminar la jornada.

-¿Le ha venido bien el parón de Semana Santa a su equipo para recargar las pilas?

-No, creo que no. Estábamos en una dinámica muy buena, obteniendo resultados importantes, con trece de quince puntos. Después de un parón nunca se sabe, pero confío en que sigamos ahciendo las cosas igual de bien que hasta ahora.

-Medio filial está entrenando con el primer equipo.

-En las últimas semanas tenemos esta dificultad añadida, muchos jugadores están a las órdenes de Ramis. Es difícil preparar así los partidos, pero sabemos que el objetivo principar es ayudar al primer equipo y esto es lo que vamos a seguir haciendo.

-Gaspar, Callejón, Javi Moreno.. sus jugadores están poniendo también su granito de arena.

-Además de los cinco jugadores que han debutado esta temporada, estamos aportando también en los entrenamientos a mucha gente. Creo que eso les da nivel tanto al primer equipo como a los propios jugadores.

-Alguno de sus pupilos podía haber sido un buen fichaje de invierno...

-Es un salto grande, demasiado quizás. Hay jugadores que podían haber aportado algo más, pero la situación del primer equipo no es fácil para jugar. Siempre hay lesiones o sanciones y el filial tiene que estar preparado para esas situaciones.

-Supongo que el objetivo es quedar segundo en su grupo de Tercera para una buena promoción de ascenso.

-No, no, para nada. El objetivo que nos viene impuesto desde el club es competir, formar a los jugadores y mantener la categoría. A partir de ahí hemos sido ambiciosos y hemos creído que éramos capaces de hacer algo más. Ahora nos queda lo más complicado, clasificarnos para la promoción.

-Dolería a todos no jugar la promoción de ascenso por el descenso del primer equipo.

-Es una situación que está ahí, pero si somos capaces de clasificarnos, el primer equipo estará todavía disputando la liga y nosotros podríamos jugar la promoción. Además, confío en que Ramis va a conseguir el objetivo de salvar al Almería.

-¿Más sencillo que ascienda el filial o que se mantenga el primer equipo?

-Es mucho más fácil que se mantenga, aunque sólo sea por estadística. Hay menos conjuntos implicados y una promoción siempre es más dura si no quedas primero, algo que ya no podemos conseguir. Si nos clasificásemos, sería muy complicado subir, pero lo vamos a intentar.

-No consigue salir del descenso el primer equipo.

-Es algo muy difícil. Estamos viendo que la temporada no es buena, estábamos en una buena dinámica, pero el resultado de Córdoba nos ha dejado a todos fríos. Hay que confiar en los jugadores y en el cuerpo técnico, que creo que lo están haciendo muy bien y esto va a dar sus frutos.

-Cuatro puntos de seis con usted, ¿lo hubiera salvado?

-Yo tengo mucha confianza en mí, creo que tengo mucho que aportar y así lo hice. Bueno, el club consideró en su momento que no, estoy agradecido de esas dos semanas. Hice todo lo que pude, obtuvimos dos buenos resultados y a partir de ahí, esperar a que el cuerpo técnico actual consiga el objetivo.

-¿Cómo fueron esas dos semanas al mando?

-Una experiencia muy enriquecedora, que empiezas a saborear una vez que ya ha pasado. Mientras estábamos inmersos en ella, no daba tiempo a disfrutar por la situación del equipo, sólo pensábamos en el día a día. Una vez pasado el tiempo, sí que he pensado en ello y estoy muy satisfecho.

-Supongo que en el futuro desea volver al primer equipo.

-Por supuesto, una vez que lo tocas quieres subirte al tren, es lógico. Quiero dedicarme a esto de forma profesional y si es en el equipo de mi tierra, mucho mejor.

-¿Qué le puede pasar a una plantilla tan buena para estar tan mal?

-Es muy difícil, el fútbol es así. Todos los años hay plantillas muy buenas, que terminan descendiendo. No es fácil hacer un análisis y tampoco es mi función.

-Como entrenador de un equipo filial, ¿cómo se le mete mano al filial del Sevilla?

-A estas alturas de la temporada, los filiales no son tales, suele costar arrancar, pero ahora ya están más que adaptados a la categoría y son muy peligrosos. Además, el Sevilla tiene jugadores con veteranía y experiencia, va a ser un partido durísimo.

-¿Y al Antequera?

-Lo tengo muy claro, es un equipo que conocemos bastante y que seguimos habitualmente. No puedo decir cómo le vamos a jugar, pero se va a ver el domingo que estamos capacitados para hacerle daño. No vamos a poder preparar el encuentro como nos gustaría y eso hay que tenerlo en cuenta.

-Si el primer equipo tiene un calendario complicado, el filial no es menos.

-Los calendarios son así, al final te tienes que enfrentar a todos. Se nos han juntado en estos últimos partidos los rivales más fuertes de la categoría y hay que saber jugarlos. En la primera parte ganamos dos de estos tres partidos y ahora a ver si somos capaces de sumar, por lo menos cuatro puntos.

-Francisco, Ortega, Esteban Navarro, usted... hay buena cantera de técnicos almerienses.

-Hemos tenido buenos profesores y somos gentes que sentimos lo que hacemos, somos unos apasionados del fútbol.

-Me gustaría entrevistarle el año que viene en Segunda B con el filial o en Segunda con el primer equipo.

-De momento, prefiero que me entrevistes después del partido del Antequera. Tenemos un duelo muy complicado y necesitamos el apoyo de la afición, pido que estén el domingo ahí con nosotros en el anexo y luego con el primer equipo en el estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios