Deportes

¿Cuántas monedas encierran nuestras manos en esta ronda?

  • En Laujar no pierden la costumbre de jugar a un popular juego, los chinos, presente en las fiestas gracias al campeonato celebrado las tardes del viernes y el sábado

Hoy en día los niños tienen a su alcance un sinfín de juguetes, pero años atrás había que recurrir a la imaginación y a los materiales que los más pequeños tenían a su alcance para pasar un rato agradable de juegos. Hoy en día estas manifestaciones lúdicas son muy populares y conocidas gracias a que se han transmitido de generación en generación. El trompo, los hoyos, las chapas… son algunos de esos juegos tradicionales a los que aún se juega en muchos pueblos, sobre todo, durante sus fiestas grandes.

En el caso de Laujar, y aunque no es único de este lugar, durante sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud y el Cristo de las Penas nunca falta un popular juego que reúne a varias generaciones, los chinos.

Un grupo de vecinos -sobre todo hombres- se han reunido la tarde del viernes, y también la del sábado, en la Pérgola y plaza Mayor de la Alpujarra para demostrar su habilidad en este juego que sencillamente consiste en acertar las monedas que esconden las manos de los jugadores.

Eso sí existe un requisito o norma en este juego que no es otro que los compañeros de mesa sólo pueden llevar un máximo de tres y un mínimo de cero monedas.

Un año más, este clásico concurso de chinos ha servido no sólo para encontrar al más hábil y observador jugador, sino para que los vecinos que han participado compartieran un rato de convivencia.

También que se echaran unas risas, ya que no ha faltado el buen humor durante la celebración del campeonato de chinos que un año más ha seguido muy de cerca Emilio Romero, alcalde de Laujar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios