Deportes

Cumpliría hasta de delantero

  • Ramis confía en el huercalense para suplir a Morcillo en lugar de Trujillo

Ayer actuó de central y volvió a sacar notable alto. Ya sea en la zaga o por delante de ésta, siempre cumple. La duda es cómo actuaría en el frente de ataque, aunque todo indica que igual de bien.

Le salió de perlas la jugada a Ramis colocando a Joaquín como compañero de Ximo en el eje de la zaga para cubrir la baja del sancionado Morcillo -viajó hasta el Martínez Valero-, reflexión aparte en la confianza en el resto de centrales puros, en este caso, Trujillo (en el banquillo) y Sereno (fuera de la lista por decisión técnica).

La decisión de colocar al huercalense de central diestro (desplazando a Ximo a la izquierda) sirvió para formar un equipo con jugadores con buen toque, que sacase el balón desde atrás, con Borja, Azeez y Pozo por delante de la zaga. De hecho, el ex del Atlético de Kolkata se incrustaba entre los dos centrales, tirando hacia arriba los laterales. Es decir, el cuadro unionista tomó el mando del encuentro desde los primeros compases.

Ximo y Joaquín volvieron a darle empaque al cuadro rojiblanco en el segundo acto. Apenas hubo fallos tras el paso por vestuarios, y costó la igualada. A pesar de eso, supieron reponerse y volver a adelantarse. Con el 1-2, y sobre, todo, con el 1-3, Joaquín, al igual que el resto de la línea defensiva, corrieron menos riesgos que en el primer acto, tirando de lógica para complicarse lo mínimo cerca del área de Casto.

En todo el encuentro, ya fuese con la 'X' o con el '2', la línea principal de resistencia fue media, sin echarse atrás, lo que repercutió de manera positiva en el devenir del duelo para los intereses unionistas, quienes se hicieron con la manija del encuentro.

El Almería ganó anoche gracias al control del esférico. Y en ese gusto por la redonda, aunque fue clave la sala de máquinas, empezó a cocinarse en una zaga comandada por Joaquín y Ximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios