Deportes

Descenso y futuro en el aire

  • El Almería afronta en las tres próximas jornadas su devenir en la LFP

  • Lo hará sabiendo que a más de la mitad del plantel, 13 jugadores de los 24, el contrato les vence el día 30 de junio

Descenso y futuro en el aire

Descenso y futuro en el aire

Mirandés, Getafe y Reus, por ese orden, dictarán el futuro deportivo de la UD Almería en las tres próximas jornadas. La entidad no quiere verse de nuevo con la soga al cuello en la última fecha y confía en lograr la permanencia matemática antes del 10 de junio al objeto evitar otra tarde de infarto para sus seguidores como la de El Arcángel el curso pasado.

En juego está de nuevo eludir el descenso al pozo de Segunda B, pero también el futuro de un buen puñado de los futbolistas que componen el actual plantel rojiblanco. Y es que nada menos que trece de sus veinticuatro integrantes cumplen contrato el próximo 30 de junio y, en muchos casos, todavía no saben lo que les deparará el mañana.

Los casos son múltiples y variados. Desde alguno con posibilidades de renovar, pasando por marchas ya conocidas aunque todavía no públicas y otros que son toda una incógnita. Todas las líneas del campo tienen al menos un jugador cuyo vínculo expira.

El caso más palmario está en la portería, ya que tanto a Casto Espinosa como a Julián Cuesta les resta apenas un mes de salario, con perspectivas distintas para ambos. Mientras el meta extremeño comentó hace unos días que su primera opción a la hora de negociar siempre será sentarse con la entidad unionista para tratar una posible renovación, el arquero granadino probablemente haga las maletas, dadas las escasas oportunidades con las que ha contado desde su llegada hace ahora tres campañas y media procedente del Sevilla FC, primero cedido y luego en propiedad.

En la zaga están en similar tesitura Sereno, Ximo e Isidoro. El central luso no ha cumplido las expectativas con las que fue firmado durante el mercado invernal para suplir la marcha del casi inédito Álex Quintanilla. Su aportación ha sido casi testimonial, por lo que es obvio que no seguirá. Tampoco lo hará Ximo, en su caso porque según apuntan desde Coruña lo tiene hecho por el Dépor. Difícil parece también que siga Isidoro en caso de salvación siempre y cuando lo que el club pretenda sea reforzar todas las líneas.

En la media Borja se está ganando a pulso un año más, mientras que Azeez, con el mutismo que caracteriza a los africanos, podría tener algo cerrado en el extranjero y Corona se vinculará al organigrama si hay permanencia. En el frente de ataque es donde más salidas se producirían, ya que Zongo, Yoda y Juanjo no seguirán. A ellos problablemente se les una Puertas, que interesa en Primera y al AEK. Finalmente por la mente de Uche solo el presidente sabe lo que pasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios